Si tú quieres cuidarte, nosotros te cuidaremos.

Has decidido que quieres cuidarte, por eso has llegado hasta aquí. Y nosotros vamos a darte los mejores consejos sobre salud, prevención y deporte, para ayudarte a que tu vida sea saludable. Porque si tú quieres cuidarte, nosotros te cuidaremos. ¿Empezamos? 

Descárgate la app Quiero cuidarme Más, y empieza a cuidarte gracias a los consejos de un coach.

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¿Agujetas o fatiga muscular? 
17 de enero de 2019

Ponte en forma con nuestros planes de ejercicio y evita lesiones.

Debemos enfrentarnos al ejercicio físico o a la práctica deportiva desde un punto de coherencia sabiendo que el trabajo debe ser acorde a nuestro estado físico y continuado en el tiempo para obtener los resultados que buscamos y evitar la fatiga muscular. Sabemos que muchas veces pretendemos ponernos en forma lo antes posible y realizamos un entrenamiento con una alta carga de esfuerzo y sin dedicar el tiempo necesario al reposo y descanso de la musculatura entre sesión y sesión de entrenamiento.

Otro de los consejos que debemos seguir siempre que entrenamos es el de mantenernos hidratados perfectamente antes, durante y después de realizar el ejercicio físico. Una de las causas que pueden ayudar a padecer fatiga muscular es exponer a nuestro organismo a altas temperaturas. Para ayudar a que el organismo autorregule su temperatura es necesario que estemos hidratados. Y recuerda, ¡con agua!

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Ayuno intermitente, ¿cómo puedo empezar?
20 de abril de 2018

Sigue una 'dieta' saludable sin necesidad de pasar hambre y con todos los nutrientes necesarios

Siempre insistimos, lo más recomendable no es hacer una dieta restrictiva que te haga perder peso de forma rápida. Lo ideal es aprender a comer de forma saludable dejando de lado aquellos productos ultraprocesados y basando tu dieta en frutas, verduras, huevos, carnes y pescados, lácteos naturales y cereales integrales.

Lo importante es que si decides empezar a realizar una dieta o hacer ayunos, debes dejarte asesorar por un dietista nutricionista que te oriente, y seguir una dieta equilibrada y saludable en las horas de ingesta, sin caer en la tentación de comer alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares poco saludables por el hecho de haber ingerido pocas calorías.

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El reto DKV: mejorar el Índice de vida saludable del país.

    

Ellos ya se han apuntado. ¿Y tú?

Jorge Fernández
Jorge Fernández
Josep Santacreu
Josep Santacreu. CEO DKV
ivsMarta

Marta: “Prefiero alimentos poco procesados y ecológicos. Evito azúcar y reduzco carne, -por salud y por CO2. Cada semana encuentro tiempo para cantar y jugar a futbol, sin excepción. Siempre que puedo, recorro bosques y persigo montañas. Sonrío antes de dormirme.”

ivsMarcos

Marcos: Intento comer sano, dejando la carne roja para ocasiones especiales. Intento hacer deporte, MTB por la Sierra de Algairen desde Alpartir lejos de la contaminación de la ciudad. A veces nado. No fumo. Mentalmente evito prejuzgar y ser complaciente cuando puedo.”

ivsNora

Nora: “Bebo mucho agua, tomo varias piezas de fruta al día y apenas como carne, prefiero pescado, huevos y lácteos. Además voy al gimnasio 3-4 veces por semana e intento llevar una vida relajada. Me voy a la cama pronto para dormir 8 horas cada día.”

ivsRafael

Rafael: Lo más importante que dejaremos atrás serán nuestros niños y por ellos hay que estar lo mejor posible el máximo tiempo posible. Desde que llego nuestra hija Claudia nos despedimos del tabaco y dimos la bienvenida a largos paseos diarios y comida saludable. No a la comida procesada y si a raciones saludables, ½ verdura + ¼ proteína + ¼ hidratos.