Alimentación

Llevar una alimentación saludable y equilibrada nos protege ante enfermedades crónicas, además de darnos la energía suficiente para las actividades del día a día. [LEER MÁS]

Algunos estudios apuntan a que la acrilamida, una sustancia que se crea al someter alimentos a alta temperatura durante demasiado tiempo, podría aumentar el riesgo de diferentes tipos de cáncer. Pero aún hacen falta más evidencias científicas al respecto. [Leer Entrada]

La preparación de los smoothies consiste en batir todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, ya sea de mano (tipo minipimer) o de vaso, hasta obtener una textura homogénea sin grumos.  [Leer Entrada]

En Maldita Ciencia ya os hemos explicado que el consumo habitual de leche semidesnatada no causa intolerancia a la lactosa o que una dieta sin lactosa no es la solución al autismo. [Leer Entrada]

Seguro que habéis oído hablar de la "dieta blanda" (o dieta de protección gástrica) cuando tenemos algún problema en nuestro aparato digestivo y queremos que trabaje lo menos posible. [Leer Entrada]

Es aconsejable descongelar la nevera cuando haya una capa de hielo de más de medio centímetro o al menos una vez al año, ya que puede dejar de funcionar. [Leer Entrada]

Llevar una alimentación saludable es muy importante para tener una buena salud. No tener una buena alimentación puede originar enfermedades. [Leer Entrada]

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La opción de alimentación vegetariana tiene cada vez más adeptos. Ya sea por salud, ética u otras razones, muchas personas se plantean esta opción. [Leer Entrada]

Tener un orden en la nevera es importante para llevar una correcta gestión de fechas de caducidad, evitar el desperdicio alimentario, y además colocarlo en las baldas recomendadas nos ayudará a mantener los alimentos en su temperatura idónea y reducir riesgos de intoxicación alimentaria. [Leer Entrada]

En Maldita.es ya os hemos resuelto diferentes dudas sobre alimentación: por qué el alcohol engorda o por qué a veces te llenas más de picoteo que si te sientas a comer a la mesa. En esta ocasión nos habéis preguntado en qué consiste el ayuno intermitente y qué riesgos tiene. [Leer Entrada]

Nos habéis preguntado si todas las calorías son iguales y engordan lo mismo. Pues no, no todos los alimentos con calorías similares engordan de la misma forma. [Leer Entrada]

¿Sabías que en una dieta equilibrada influyen 4 factores? Variedad, frecuencia, moderación e hidratación. Te damos 5 menús para perder peso y grasa. [Leer Entrada]

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Como el resto de alimentos, los helados caducan. Tienen una fecha de consumo preferente y no deben permanecer en el congelador más de seis meses, sobre todo los de crema. [Leer Entrada]

El consumo de sal excede con creces las cantidades recomendadas por la OMS. Nueve de cada diez españoles toman el doble de la cantidad máxima recomendada. [Leer Entrada]

A la gran oferta de productos ya existentes, se han sumado todas las nuevas alternativas “sin”, que, aparte de venir para quedarse, seguramente irán aumentando aún más en los próximos años, como los alimentos sin gluten, los lácteos sin lactosa o los productos "sin azúcar añadido". [Leer Entrada]