Al igual que nos preparamos el tupper para ir a la oficina, cada vez más colegios ofrecen la posibilidad de que los más pequeños lleven su propia comida al centro escolar. [Leer Entrada]

Si hasta ahora hemos comentado que la alimentación de los niños a partir de los dos años se basa en los mismos pilares que la de un adulto sano, la alimentación de un adolescente tendrá las mismas características, adaptadas, eso sí, a la etapa en la que se encuentran. [Leer Entrada]

La falta de tiempo, las jornadas completas de trabajo y la idea de comer de tupper para evitar salir a comer fuera y ganar peso ha hecho que prolifere una técnica llamada batch cooking que consiste en cocinar en un mismo día la comida para toda la semana. ¿Te apuntas? [Leer Entrada]

Conseguir un estilo de vida saludable es más fácil de lo que parece. Con unas buenas pautas a seguir y una actitud positiva, cambiarás tus hábitos sin darte cuenta. ¡En DKV Club te echamos una mano! [Leer Entrada]

Son muchos los hogares en los que las verduras crucíferas brillan por su ausencia. Y es que las crucíferas tienen un sabor especial, algo amargo que o gusta mucho o genera cierto rechazo. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Entre la intolerancia a la lactosa, el auge del veganismo y la controversia de la leche de vaca es normal que, como alternativa, hayan surgido muchas bebidas vegetales. [Leer Entrada]

Aunque, en general, se piensa que el hueso es un material sólido compuesto básicamente por calcio y otros minerales, el tejido óseo es mucho más complejo. [Leer Entrada]

Los dientes cumplen funciones fundamentales en nuestro organismo ya que son imprescindibles para una correcta masticación de los alimentos, paso que forma parte del proceso de digestión. [Leer Entrada]

¿Debes eliminar el consumo de lácteos si no tienes intolerancia a la lactosa? En este artículo te contamos en qué consiste y en qué casos hay que prescindir de los alimentos con lactosa. [Leer Entrada]

En el momento de hacer dieta solemos pensar que la verdura debe ser la protagonista de nuestra alimentación. Aunque en parte debemos orientar nuestra alimentación hacia un consumo mayor de verduras y frutas, tenemos que tener en cuenta que debemos consumir alimentos con mayor aporte de proteínas. [Leer Entrada]

Uno de los símbolos del verano es el helado. Es difícil imaginar el verano sin un helado que haga más llevadero el calor. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

El tipo de trabajo condiciona nuestra manera de alimentarnos, y más si tenemos en cuenta que en la mayor parte de los casos la comida tiene lugar fuera de casa. Y es precisamente ésta la que aporta la mayor parte de carga calórica diaria a la dieta, pues en nuestra cultura representa aproximadamente un 35% de las calorías ingeridas al día. Además, permite introducir varios de los grupos de alimentos básicos que deben conformar una dieta equilibrada. Por este motivo, se debe prestar especial atención a la comida o almuerzo, para alimentarnos bien, estar bien nutridos y en definitiva mantener un buen estado de salud y rendimiento. [Leer Entrada]

Las legumbres son un grupo de alimentos cuyo consumo está vinculado culturalmente a la dieta mediterránea desde hace siglos ya que se trata de un producto que se cultivaba en zonas rurales y se cocinaba en forma pucheros o estofados según la región y sus influencias gastronómicas. [Leer Entrada]

Cada vez hay más productos derivados del coco en el mercado. Aparte del coco natural, podemos encontrar azúcar, harina, bebida, aceite, o queso de coco, entre otros. [Leer Entrada]

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Aprovechando el periodo estival, en el que el calor condiciona nuestro apetito y aumenta la apetencia por alimentos ricos en agua y platos fríos, es momento de sacar partido de la gran variedad de frutas que la naturaleza pone a nuestra disposición en esta época del año. Y por qué no aprovecharlas para incluirlas en ensaladas de verano. [Leer Entrada]

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