Alimentación

Llevar una alimentación saludable y equilibrada nos protege ante enfermedades crónicas, además de darnos la energía suficiente para las actividades del día a día. [LEER MÁS]

A la gran oferta de productos ya existentes, se han sumado todas las nuevas alternativas “sin”, que, aparte de venir para quedarse, seguramente irán aumentando aún más en los próximos años, como los alimentos sin gluten, los lácteos sin lactosa o los productos "sin azúcar añadido". [Leer Entrada]

En tiempos de pandemia, son muchos los supermercados y pequeñas tiendas locales que ofrecen la posibilidad de realizar la compra online, ya sea para recoger en el propio establecimiento o llevártela hasta tu hogar. [Leer Entrada]

Aunque faltan estudios precisos, parece que hay relación entre alimentación y estado de ánimo. De ahí la frase “comer es un placer”. [Leer Entrada]

Si elegimos bien los ingredientes, podemos preparar una pizza sana y convertir este plato en un alimento saludable. [Leer Entrada]

En los últimos años ha aumentado el interés por la salud y la nutrición, y estamos más concienciados sobre lo importante que es seguir un estilo de vida saludable en la prevención de enfermedades crónicas. [Leer Entrada]

El mundo de la alimentación está en constante cambio, y algunas recomendaciones van variando en función de los resultados de los estudios que van surgiendo en cada momento. [Leer Entrada]

Aun sabiendo que hay que priorizar los alimentos frescos, se ha de admitir que las conservas nos sacan de muchos apuros cuando no disponemos del tiempo que requiere la preparación de la comida. [Leer Entrada]

El yodo es un mineral que únicamente encontramos en nuestra dieta, por lo tanto, incluir alimentos con yodo nos ayudará a tener unos niveles óptimos y por consiguiente, tener un aporte necesario para las hormonas tiroideas. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

El término anglosajón “cheat meal” significa “comida trampa” y se utiliza para designar aquella comida (o cena) que está fuera de las directrices de un plan alimentario específico o de una dieta de adelgazamiento. [Leer Entrada]

Por su color, sabor y aroma, la fruta resulta un alimento atractivo y es bien aceptada por la mayor parte de la población. Sobre todo, en primavera y verano, que es cuando hay más variedad y encontramos las más refrescantes, pues no hay que olvidar que su componente principal es el agua y ayudan a hidratarnos. Al igual que el grupo de las verduras, son insustituibles en la dieta por su alta densidad nutritiva y baja densidad energética, por eso se recomienda tomar tres raciones de fruta al día. [Leer Entrada]

Los productos apícolas, en general, son muy valorados por el consumidor, y se consideran un extra nutricional para enriquecer la alimentación diaria. Incluso se les atribuyen efectos positivos para la salud más allá del mero aporte de nutrientes. [Leer Entrada]

El cambio climático cala cada vez más hondo en la conciencia de toda la sociedad. Y es que ya no es algo de lo que sólo oímos hablar, sino que estamos siendo testigos y viviendo en primera persona los efectos que tiene en el medio ambiente, tales como fenómenos atmosféricos extremos, inundaciones, sequía, y olas de calor. [Leer Entrada]

Si bien es cierto que en la dieta mediterránea las ensaladas y verduras son uno de los platos más saludables y socorridos para acompañar nuestras comidas y cenas, su contenido calórico y su cantidad de grasas está directamente relacionado con los aliños que utilizamos al acompañar estos platos. [Leer Entrada]

El jamón es uno de los alimentos que caracteriza nuestra dieta mediterránea. Pero, ¿sabes qué recomendación hay de consumo? [Leer Entrada]

La merienda, como la media mañana, son tomas importantes del día puesto que contribuyen al aporte de energía y nutrientes diarios que necesitan los niños para crecer.  [Leer Entrada]