A la largo de los últimos meses hemos ido conociendo de la mano de profesionales las indicaciones a seguir en cuanto a la alimentación infantil durante todas sus etapas, desde la lactancia exclusiva hasta la alimentación en la que los alimentos sólidos se convierten en los protagonistas de la dieta del pequeño. Hoy te ofrecemos la última entrega, la segunda parte de la alimentación infantil hasta los 3 años. [Leer Entrada]

En los últimos años se está utilizando la dieta FODMAP para reducir los síntomas de trastornos intestinales funcionales. Fue desarrollada por la Dr. Sue Shepherd en 2001, y desde entonces se aplica como tratamiento efectivo para personas con sintomatología en patologías o trastornos como síndrome del intestino irritable, colon irritable, colitis mucosa, dispepsia funcional, etc.  [Leer Entrada]

La mayor parte de consumidores sólo lee el listado de ingredientes porque la tabla nutricional no siempre se sabe interpretar, y puede crear muchas dudas. [Leer Entrada]

¿Cuándo debemos empezar a darle a un bebé ciertas frutas o verduras? ¿Y los frutos secos? ¿Cuándo pasamos a darle leche de vaca como la que tomamos los adultos? En este artículo os explicamos cómo ha cambiado la alimentación complementaria. [Leer Entrada]

Con productos de temporada podemos hacer unos entrantes perfectos para esta Navidad. Aquí te dejamos una versión para hace recetas con alcachofas, en este caso rellenas de txangurro. [Leer Entrada]

Terminamos esta serie de artículos basados en la alimentación infantil desde los seis meses hasta los 3 años con la última etapa, donde tu bebé empieza a ampliar los alimentos en su menú. [Leer Entrada]

Los deportistas como el resto de los mortales, disfrutan de las fiestas navideñas rodeados de comida y con menos tiempo disponible para entrenar y quemar calorías. ¿Cómo los afecta todos estos excesos? ¡Descúbrelo! [Leer Entrada]

Tenemos a las grasas como el principal enemigo de todas las dietas de adelgazamiento y como algo que debemos evitar si queremos tener una alimentación saludable. Pero como en todos los casos, no es bueno generalizar. A continuación te enseñamos que grasas si que puedes consumir sin remordimientos de conciencia. [Leer Entrada]

Te traemos una receta de un aperitivo fácil, original y rico en grasas saludables, unos rollitos hechos con salmón ahumado y guacamole casero. [Leer Entrada]

Un plato principal que puedes hacer estas navidades es un redondo de carne relleno con frutas, en este caso utilizando la ternera y las pasas y la manzana. [Leer Entrada]

Si quieres elaborar un primer plato saludable y original para una comida o cena con familiares y amigos, triunfarás con estos canelones de rape y gambas envueltos en berenjena. [Leer Entrada]

Una de las preocupaciones recurrentes de todo padre o madre es la alimentación de su bebe en sus primeras etapas. Una vez que el bebe deja la leche materna, ¿cómo le debemos alimentar? [Leer Entrada]

Lo estabais esperando... nueva receta saludable para el otoño e invierno. Aprovecha los nutrientes de los garbanzos y los beneficios de comprar verdura de temporada como la calabaza y prepara esta deliciosa crema de calabaza y garbanzos. [Leer Entrada]

Estos días todo el mundo habla de Nutriscore, una suerte de semáforo nutricional que se implantará obligatoriamente a partir del año que viene en los envases de los alimentos. [Leer Entrada]

Hoy os traemos una receta perfecta para comer todo el año, pero si quieres aprovechar los nutrientes y propiedades de las verduras, te recomendamos utilices las de temporada. [Leer Entrada]