Nuestro ritmo de vida actual poco margen nos deja para dedicar a la cocina. Aquí es donde gana terreno la comida a domicilio. [Leer Entrada]

En la infancia y la adolescencia es cuando se deben adoptar hábitos saludables para luego mantenerlos en la vida adulta. El almuerzo es uno de ellos. [Leer Entrada]

Los probióticos son microorganismos vivos. El más conocido es el yogur. Te presentamos su funcionamiento y sus aplicaciones. [Leer Entrada]

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Esta col rizada o berza es muy popular en el norte de España, aunque ha cobrado más protagonismo en los últimos años en otras zonas en las que su consumo no era tan habitual. Y es en aquí donde ha tenido un gran auge bajo su nombre en inglés, kale. [Leer Entrada]

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Beber agua cruda es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Descubre los beneficios y los perjuicios para la salud de esta técnica. [Leer Entrada]

Picar o picotear se define como tomar una ligera porción de un alimento, y en teoría, si es ligera, no tendría por qué influir excesivamente en las calorías de nuestra dieta diaria. El problema surge cuando se trata de un picoteo recurrente y a base de alimentos superfluos, con una elevada densidad calórica pero pobres a nivel nutricional. [Leer Entrada]

Las Navidades ya son “agua pasada” y llegan los momentos de resentimiento por los excesos dietéticos cometidos durante esta época y de desesperación per perder el peso ganado. Hace un año, el portal de salud Infosalus publicaba una noticia bajo este titular: El 40% de las personas que empiezan una dieta en enero la abandonan antes de febrero. Quizás una de las múltiples causas del abandono de cualquier dieta para adelgazar se debe, como veremos, a la mentalidad con la que iniciamos la dieta. [Leer Entrada]

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Es incuestionable que el consumo de frutas y verduras aporta grandes beneficios para la salud, pues su consumo se relaciona con un menor riesgo de sufrir cardiopatías y accidentes cerebro vasculares y ayudar a prevenir el cáncer. Además de ser una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, son ricas en antioxidantes y agua. [Leer Entrada]

Enero es un mes recuperador, pues después de fiestas hemos podido aumentar de media unos dos o tres kilos de peso. Y es que es difícil eludir las calorías de más y, en cierta medida, nuestro cuerpo e incluso nuestra mente nos piden una vuelta a la normalidad. Toca controlar las grasas y los azúcares en la dieta y aplicar regularidad en nuestras comidas [Leer Entrada]

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La nuez es un alimento saludable que debemos introducir en nuestra dieta diaria. Descubre sus propiedades y posibles recetas para comer nueces. [Leer Entrada]

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Hacer un buen arroz blanco para porque esté suelto y no se convierta en una masa. Gracias a él, tendremos paellas y ensaladas de calidad. [Leer Entrada]

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Comer pescado tiene muchos beneficios. Descubre cómo cocinar los pescados de invierno y todos los nutrientes que tienen en nuestro post. [Leer Entrada]

Te enseñamos a reducir los desperdicios alimenticios que generas. Aprende a aprovechar los alimentos antes de tirarlos a la basura. [Leer Entrada]

¡Feliz Índice de vida saludable nuevo! (Vamos, que tú puedes)
En DKV Seguros te deseamos lo mejor para estas Navidades y el próximo año nuevo. En una época de felicidad, celebraciones y grandes excesos es momento de cuidar tu Índice de vida saludable [Leer Entrada]