Diferencias nutricionales entre el pan de molde y el pan normal

Aunque estos dos alimentos son considerados como pan, hay sutiles diferencias entre ellos.

Miniatura

Aunque puedan parecer lo mismo, hay algunas diferencias nutricionales entre el pan de molde y el pan estándar. Digamos que el pan de molde es la versión "golosa" del pan, al contener mayor contenido de azúcares y grasas, de ahí su buen sabor y apetencia. Además de necesitar este tipo de ingredientes para su mayor conservación.

Esto no significa que el pan de molde sea un alimento a desterrar de nuestra lista de la compra, simplemente debemos de tenerlo en cuenta para no sustituirlo totalmente por la tradicional barra de pan. Y, hablando de la barra de pan, si es integral, mejor que mejor, ya que tendrá mayor cantidad de fibra, algo beneficioso para nuestros sistema digestivo y para obtener mayor cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta.

Las diferencias calóricas no son muy significativas, apenas 10 kcal por cada ración de pan, como decimos, por ese mayor aporte de azúcares y grasas que tiene el pan de molde. Mi consejo es que toméis el pan de molde como algo ocasional para hacer algún sandwich o tostada. En nuestro día a día es más recomendable y saludable elegir un pan integral.

Imagen | Pablo B