Los beneficios de la meditación

No sabes qué hacer, estás empezando a estresarte, y el aburrimiento no ayuda a que puedas calmarte. ¿Te suena esta situación estos días? Aprende a controlar tu mente con la meditación.

meditacion durante una crisis

Una de las mejores formas de aprender a controlar la mente y aprender a cuidar nuestro interior es la meditación, y es que meditar es una práctica que tiene varios beneficios en nuestra salud emocional.

Cuando somos conscientes de que tenemos el poder de controlar nuestra mente, nos damos cuenta de que así podremos conseguir un estado de bienestar emocional que nos ayudará a llevar mejor cualquier situación.

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Beneficios de la meditación

  • La meditación reduce los niveles de estrés y ansiedad porque mejora el bienestar mental, y te ayuda a tener la mente más calmada, permitiéndote afrontar el día de una forma más relajada.

  • Mejora la estabilidad emocional porque te ayuda a aprender a mantener un estado de plena consciencia y calma. Saber pensar y ver las cosas con claridad te ayudará a disfrutar más de cada momento.
  • Facilita y mejora la calidad del sueño. El momento de dormir y conciliar el sueño es un espejo de cómo ha estado tu mente a lo largo del día, por eso al tener ese estado de relajación con la meditación, conciliarás el sueño más rápido y podrás descansar mejor, lo que facilitará que el día siguiente lo empieces con más energía.
  • Relaja la tensión muscular. Durante la meditación tu cuerpo deberá estar completamente relajado para concentrarte al 100% en tu estado emocional, por lo que tus músculos se relajarán y poco a poco disminuirás la tensión acumulada.
  • Mejora la concentración porque te ayuda a ser consciente del momento presenta, a focalizar en el pensamiento y pensar en el ahora.
  • Y contribuye a mejorar el estado de ánimo. Meditar hace que te sientas más positivo frente a la vida, frente a tu día a día, aceptando y afrontando lo que viene como parte del ciclo del crecimiento personal.
  • Sentir esa calma interior afecta positivamente a tu sistema inmunológico.
  • Te puede ayudar a tener más empatía.
  • Mejora tu memoria y tus capacidades cognitivas.
  • Tus pensamientos positivos serán más frecuentes.
  • Mejora tu capacidad de concentración

Ocurre en muchas relaciones que, tras años de convivencia, se atraviesa una etapa cargada de comportamientos que más que unión generan distanciamiento entre ambos miembros de la pareja.

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También es importante que tú mismo tengas una buena actitud hacia la práctica de la meditación, puesto que los cambios y los beneficios no se notan el primer día, sino cuando llevas ya bastantes prácticas. Mantén tu mente abierta y paciencia, los resultados llegan y cuando llegan se convierten en beneficios para tu salud emocional.

¿Qué consejo te podemos dar si estás empezando recientemente en la meditación?

  • Utiliza ropa cómoda para el momento.
  • Busca un lugar tranquilo y en el que te sientas relajada. 
  • Céntrate en un objeto para mejorar tu atención y focalización en ti.
  • Irás teniendo pensamientos a lo largo de la práctica, esfuérzate por seguir concentrada en el momento y no dejes que te invadan. 
  • Haz que meditar forme parte de tu rutina diaria poco a poco. 

Para que meditar se convierta en algo rutinario lo mejor es empezar poco a poco y aumentar los minutos de forma progresiva para notar los cambios.

Para que puedas empezar desde casa y con tranquilidad en DKV Club colaboramos con las apps Intimind y Medita, con las que tienes a tu disposición muchos programas y tipos de clase que se adaptan a tus tiempos y necesidades.

Tienes un menú en el que encontrarás los diferentes tipos de meditaciones que puedes hacer, varios programas divididos en muchas sesiones para que puedas hacer una adaptación progresiva, etc. Además durante la situación global en la que nos encontramos puedes disfrutarlo de forma gratuita con tu suscripción. No lo dudes, cuida tu salud emocional y siéntete mejor.

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