Cómo mejorar tus relaciones familiares

Estar en casa tanto tiempo no es fácil de llevar y puede provocar roces entre los familiares, acudir a terapia juntos puede ayudaros a mejorar la convivencia

Relaciones familiares

No es fácil estar tantos días en casa, y aunque se pueda salir a hacer un poco de deporte, las cuatro paredes que nos envuelven la mayor parte del día pueden saturar y debilitar las relaciones familiares

Si estáis toda la familia en casa seguramente haya habido algún roce, algún enfado y puede que hayas pensado en la falta que hace tener espacio para uno mismo, y aunque el espacio es el que es, sí que podemos hablar con nuestros familiares para tener un poco más de intimidad y un poco más de independencia a pesar de estar bajo el mismo techo.

Consejos para una buena convivencia y tener buenas relaciones familiares

Algo básico para que mejore la convivencia y que debe aplicarse toda la familia es:

  • Respeta todos los puntos de vista y entiende la perspectiva que tiene cada uno de las cosas y los hechos.
  • Si hay algo que no te gusta dilo al momento y no aproveches una situación tensa para reprocharlo, hablando favoreces la comunicación y ayudas a que las relaciones familiares sean más fluidas.
  • Dedícales tiempo haciendo alguna actividad juntos en el día a día como tomar algo por la tarde, desayunar, jugar a algún juego de mesa, ver una peli…
  • Considera la importancia de los sentimientos y emociones de los demás, entiende que tengan un mal día y que necesiten tranquilidad.

Se tratan de pequeños gestos que pueden ayudar a fortalecer vuestras relaciones familiares, teniendo en cuenta que cada uno tiene su carácter y no siempre es fácil comprender a los demás.

¿Te estresan los planes fuera de casa?, ¿te angustia el furor de la gente por querer quedar en persona? Tranquilo, no eres el único.

Saber más >

Es cierto además que los conflictos familiares varían según la edad de los familiares, es decir, si tienes hijos pequeños o adolescentes los conflictos son muy diferentes, si sois todos adultos pero seguís viviendo en la misma tendréis otro tipo de conflictos, etc.

Ante todo es importante considerar cualquier opción que pueda favorecer las relaciones familiares, y una de las cosas es acudir a terapia psicológica. ¿Hablamos de psicología familiar? Sí, se trata de sesiones con terapeutas especializados en la psicología familia, un tipo de terapia que os ayudará a conoceros mejor, comprenderos y facilitar así la convivencia.

En DKV Club queremos que disfrutéis del máximo bienestar, con vosotros mismo y con los que tenéis alrededor, por eso colaboramos con la red de psicólogos Psicocare. Psicocare tiene varias opciones de terapias, especializadas en diferentes ámbitos del día a día, siendo la psicología familiar una de ellas.

Si queréis mejorar vuestras relaciones familiares, que se os haga más fácil la recta final del confinamiento, etc., no dudéis en contactar con Psicocare para que os asesore y podáis empezar la terapia online.

Comentarios


También te puede gustar...

Actividades para niños en verano
Vida social post covid
Vida social tras el confinamiento
ritmos circadianos
La importancia de los ritmos circadianos