La importancia de una matrona en el postparto

¿Acabas de ser madre o estás a punto? Con DKV contamos con el servicio de matrona digital a través de la app Quiero cuidarme Más que resuelve todas las dudas sobre la maternidad en un momento.

El momento de la maternidad está lleno de emoción igual que de dudas e incertidumbres, por eso la app Quiero cuidarme Más ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de comadrona digital que te atenderá siempre que lo necesites.

Se trata de un chat en el que encontrarás la respuesta a cuestiones sobre la lactancia, los cuidados del bebé, la recuperación postparto, entre otras.

El objetivo de este servicio es ayudar a la madre o al padre a resolver dudas en tiempo real y sin tener que pasar por la consulta, siempre y cuando sean dudas que se pueden solucionar al momento.

Además, a través de la app se hará un seguimiento personalizado de la madre y el bebé para asegurarse de que ambos están bien física y psicológicamente, una ayuda profesional que refuerza el estado de salud y bienestar de la madre.

Gracias a este servicio puedes estar tranquila, cualquier duda inmediata que te aparezca respecto a tu bebé o a tu cuerpo y tu salud la podrás solucionar al momento. Y es que este tipo de servicio de medicina online está en auge por las ventajas que ofrece.

¿De qué ventajas hablamos?

  • No hace falta que te desplaces. A veces tenemos alguna pregunta sobre salud que no requiere de una visita y lo dejamos pasar por evitar ir hasta el centro médico. Con el servicio online puedes solucionarlo de forma más rápida, ¡pero ten en cuenta que no todas las cuestiones de salud pueden ser solucionadas online!
  • Tienes apoyo 24/7. Al ser un servicio en línea, la mayoría de las veces son consultas de 24 horas.
  • Obtienes una respuesta inmediata o a las pocas horas de preguntar.

Que tengas la posibilidad de consultar tus dudas médicas durante las 24 horas del día y con la rapidez que internet conlleva puede hacer que te sientas más segura y tranquila, pero recuerda la importancia de no sustituir siempre el centro médico por el médico online.

No hay que olvidar que hay cosas que internet no permite, y según qué tipo de duda tengas respecto a tu salud es mejor que vayas al centro a hacerte una revisión.

Así que aprovecha la app y el servicio de coach y/o comadrona digital, según tus necesidades, como forma complementaria a tu seguimiento de salud o el de tu familia pero no lo sustituyas por las visitas ordinarias al centro médico.

*Acceso a la app solo para asegurados de salud de DKV (no incluye dentales, ni DKV Selección)

Comentarios


También te puede gustar...

Actividades para niños en verano
Vida social post covid
Vida social tras el confinamiento
ritmos circadianos
La importancia de los ritmos circadianos