Ejercicios para mejorar tu oído

Cuando nos hacemos mayores nuestro cuerpo va experimentado diferentes cambios como el desarrollo de problemas auditivos. Te enumeramos una serie de consejos para evitar mejorar la calidad de tu oído.

Problemas de oído en mayores

A partir de cierta edad, aproximadamente los 50 años, las personas pueden desarrollar problemas de oído, y uno de los más comunes es la pérdida auditiva gradual. La persona apenas se da cuenta de que va perdiendo capacidad auditiva, ya que es un proceso lento y, como hemos dicho, ocurre de manera gradual.

Problemas de oído más comunes

  • Sensación de tener los oídos tapados
  • Dificultad para escuchar de forma concentrada las conversaciones en lugares ruidosos.
  • Dificultad para oír sonidos de baja intensidad.
  • Dificultad para localizar la dirección desde donde proviene un sonido.
  • Asimetría de la audición: escucha mejor con uno que con el otro oído.
  • Necesidad de poner el volumen de sonido de la TV más alto que las demás personas.
  • En ocasiones episodios de vértigo, náuseas y sensación de problemas de equilibrio.

Cuando acudir a un especialista: otorrino

Si en algún momento sientes este tipo de síntomas lo mejor es acudir a un especialista para realizarte un test auditivo, durante el cual se evaluará el funcionamiento de tu sistema auditivo, indicando si la audición está alterada.

Durante el test auditivo, el audiómetro emite señales a varios niveles de presión sonora y a varias frecuencias, de manera que la persona cuya audición se desea medir deberá ir indicando al profesional cuándo puede oír la señal y qué sensaciones experimenta.

Si se detecta un déficit de audición, pérdida auditiva, asimetría o zumbidos es recomendable solicitar una cita con un médico otorrino-laringólogo (ORL) para que pueda detectar el por qué de la anomalía y buscar un remedio.

¿Dónde realizarte un test auditivo?

En DKV Club Salud y Bienestar nos preocupamos siempre por tu salud, y siempre contamos con los mejores proveedores y especialistas para ofreceros el mejor servicio. En este caso contamos con GAES, líder del sector de la audición, tanto a nivel nacional como internacional. Con DKV Club y GAES tendrás la posibilidad de acudir a la consulta de revisión auditiva, durante la cual se realizan un conjunto de pruebas sencillas como las que comentamos, que permiten conocer el estado del oído del paciente y su capacidad de audición.

Además, es recomendable realizarse una revisión anual, sobre todo a partir de los 50 años, para revisar que todo esté bien y que no existe ningún problema auditivo o detectarlo si existe y buscarle una solución, como el uso de un audífono si se requiere.

Y gracias a ser cliente del DKV Club, GAES te ofrece en exclusiva una oferta para cuidar de tu audición: revisión auditiva completa gratis + hasta un 70% de descuento en la compra de un segundo audífono + un regalo con tu revisión.

  

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios