El consumo de alcohol esta asociado a los momentos de celebración y muchas veces nos llegamos a olvidar de las consecuencias negativas que su consumo acarrea. En este post te recordamos las razones por las que debemos evitar el consumo de alcohol. [Leer Entrada]

Los cereales para bebés suelen ser el primer alimento que toman los niños tras meses de lactancia materna (o leche de fórmula) en exclusiva. Siendo el primer “manjar sólido” que van a probar nuestras criaturas sería razonable elegir unos cereales de calidad, pero ¿sabemos lo que le estamos dando realmente a nuestros hijos? [Leer Entrada]

En esta ocasión vamos a utilizar una mezcla de setas para hacer una deliciosa crema de champiñones y hongos. [Leer Entrada]

El paté de berenjena o Baba ganoush es un plato típico de la cocina árabe que utiliza la berenjena como ingrediente principal, una verdura típica del otoño con muchas propiedades y muy versátil. [Leer Entrada]

No hay nada como unas buenas albóndigas para llenar el estómago y calentar el cuerpo cuando llega el fresco. Pero en esa ocasión dejamos de lado los platos precocinados y las frituras, porque unas buenas albóndigas hechas en casa con una salsa casera es un plato delicioso, sencillo de hacer, completo y saludable, si además optamos por hacerlas al horno. [Leer Entrada]

Aunque de todos es sabido que incorporar el consumo de frutas en nuestra dieta tiene muchos beneficios, no todos encuentran la textura de estos alimentos agradable con lo que prefieren consumirlas a base de zumos naturales. La duda es, ¿es igual de sano?. [Leer Entrada]

La gama de lácteos en el supermercado es cada vez más amplia. En lo que a leche se refiere, la encontramos leche entera, semidesnatada y leche desnatada, sin lactosa, con omega-3, con calcio o con fitoesteroles; se podría incluso hablar de la gran “boutique” de la leche. Y es que la sociedad es cada vez más sofisticada. [Leer Entrada]

Proponemos 4 desayunos para niños que pueden gustarle y ¡sin azúcares!. Es más, podrían gustarle a cualquier persona, porque, ¿quién ha dicho que exista la comida “de niños” y “de adultos”? [Leer Entrada]

La fritura es un tipo de cocción muy socorrido en muchos hogares y también en bares y restaurantes de tapas. Pero también resulta ser poco o nada saludable, sobre todo teniendo en cuenta la llamada acrilamida [Leer Entrada]

Conoce que frutas te aportan más vitaminas durante el “verano tardío” y mantén saludable tu cuerpo. [Leer Entrada]

La alimentación infantil juega un papel clave en la salud del adulto. Va a influir en un adecuado crecimiento del niño/a y en los hábitos saludables. [Leer Entrada]

Los frutos secos tienen un gran valor nutricional, siendo la grasa el macronutriente más destacado y responsable, en gran medida, de su aporte calórico. [Leer Entrada]

En la Unión Europea tenemos 19 edulcorantes autorizados para su uso en alimentos y bebidas que se dividen en dos tipos: bajos en calorías y "sin calorías" [Leer Entrada]

Los batidos de frutas son la bebida saludable estrella para hidratarnos durante el verano. Hoy aprenderemos a hacer un batido de mango, piña y naranja. [Leer Entrada]

Las ensaladas son el plato estrella del verano. Suelen ser frías, pero hoy vamos a aprender a hacer una ensalada templada de pulpo para sorprender a nuestra familia y amigos en invierno y verano. [Leer Entrada]