Que las legumbres han de formar parte de la alimentación habitual es algo que todo el mundo sabe, pero en cambio son pocos los que cumplen esta recomendación. [Leer Entrada]

En los últimos años podemos ver como el vegetarianismo es una tendencia al alza. [Leer Entrada]

Las toxiinfecciones alimentarias se consideran un problema sanitario de primera magnitud en todo el mundo y están muy presentes en nuestro medio. [Leer Entrada]

El desarrollo y los avances tecnológicos marcan nuestra sociedad. Mucho se ha avanzado en la creación de nuevos materiales para ayudar a mejorar nuestra calidad vida. Entre ellos, el plástico ha supuesto tal revolución que, sin darnos cuenta, estamos rodeados de plástico. [Leer Entrada]

Cualquier persona que haya practicado un deporte o actividad física habrá sufrido agujetas alguna vez en su vida, ¿pero se pueden prevenir? [Leer Entrada]

El consumo de leche de vaca siempre crea controversia; existen defensores y detractores. Si no tenemos ninguna intolerancia, ¿cuántos lácteos tenemos que incluir en nuestra dieta? [Leer Entrada]

El consumo de mercurio en grandes cantidades es nocivo para la salud. El consumo de este mineral es a través del pescado azul de grandes dimensiones como el atún, pez espada y emperador. [Leer Entrada]

El seguimiento de la dieta vegetariana está aumentando en todos los países occidentales, también en la población pediátrica y en adolescentes, en ocasiones como miembros de una familia y otras veces por iniciativa propia, por ello es importante conocer sus beneficios y limitaciones y poder seguir así una dieta saludable. [Leer Entrada]

El aceite de oliva es uno de los alimentos pilares de la dieta mediterránea y en comparación con los aceites de semillas, es mucho más intenso en sabor y olor. [Leer Entrada]

Cuando hablamos de dieta cetogénica, a pesar de parecer una dieta moderna o actual e incluso de las más buscadas por Internet, hablamos de una dieta que ya apareció hace casi más de un siglo y se popularizó en los años 20 y 30 como una terapia válida para tratar la epilepsia. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Los alimento funcionales son aquellos a los que se les ha añadido algún nutriente para mejorar nuestra salud: calcio, vitaminas, fibra, omega3, etc. [Leer Entrada]

Si queremos cambiar nuestra alimentación y hacerla más saludable no es tan complicado como podemos llegar a pensar. Te ofrecemos alternativas sanas para mejorar tus platos diarios. [Leer Entrada]

Para unas Navidades vegetarianas, la combinación de alimentos es infinita. Se puede recurrir a fuentes de proteína vegetal en sustitución de la proteína animal. [Leer Entrada]

Entre que hemos hecho manga ancha en la cesta de la compra y nos hemos dejado llevar por los caprichos, pasadas las fiestas nos encontramos con la despensa y la nevera llena de alimentos que no nos ha dado tiempo a consumir, y que bien vale la pena aprovechar. Por tanto, es momento de agudizar el ingenio e idear recetas que nos ayuden a reutilizar todo aquello que nos ha sobrado para transformarlo en platos apetitosos y saludables. Como después de fiestas toca volver a la normalidad, hemos de pensar en los platos adaptados a nuestro equilibrio calórico diario, con poco contenido graso. [Leer Entrada]

Con las reuniones familiares, comidas especiales y fiestas que tienen lugar durante esta época, es frecuente caer en excesos con la comida o abusar de carnes rojas o azúcares.
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