Alimentación

Llevar una alimentación saludable y equilibrada nos protege ante enfermedades crónicas, además de darnos la energía suficiente para las actividades del día a día. [LEER MÁS]

Por su color, sabor y aroma, la fruta resulta un alimento atractivo y es bien aceptada por la mayor parte de la población. Sobre todo, en primavera y verano, que es cuando hay más variedad y encontramos las más refrescantes, pues no hay que olvidar que su componente principal es el agua y ayudan a hidratarnos. Al igual que el grupo de las verduras, son insustituibles en la dieta por su alta densidad nutritiva y baja densidad energética, por eso se recomienda tomar tres raciones de fruta al día. [Leer Entrada]

Los productos apícolas, en general, son muy valorados por el consumidor, y se consideran un extra nutricional para enriquecer la alimentación diaria. Incluso se les atribuyen efectos positivos para la salud más allá del mero aporte de nutrientes. [Leer Entrada]

El cambio climático cala cada vez más hondo en la conciencia de toda la sociedad. Y es que ya no es algo de lo que sólo oímos hablar, sino que estamos siendo testigos y viviendo en primera persona los efectos que tiene en el medio ambiente, tales como fenómenos atmosféricos extremos, inundaciones, sequía, y olas de calor. [Leer Entrada]

Si bien es cierto que en la dieta mediterránea las ensaladas y verduras son uno de los platos más saludables y socorridos para acompañar nuestras comidas y cenas, su contenido calórico y su cantidad de grasas está directamente relacionado con los aliños que utilizamos al acompañar estos platos. [Leer Entrada]

El jamón es uno de los alimentos que caracteriza nuestra dieta mediterránea. Pero, ¿sabes qué recomendación hay de consumo? [Leer Entrada]

La merienda, como la media mañana, son tomas importantes del día puesto que contribuyen al aporte de energía y nutrientes diarios que necesitan los niños para crecer.  [Leer Entrada]

Deliciosas recetas de zumos de frutas, ideales para refrescarnos en verano. Zumos con frutas de temporada. [Leer Entrada]

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Seguir una dieta sana, completa y equilibrada que aporte la cantidad adecuada de los distintos principios nutritivos como proteínas, grasas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales favorecerá el embarazo.  [Leer Entrada]

En los últimos años está habiendo un interés especial por la vitamina D, convirtiéndose en un parámetro habitual en los análisis clínicos rutinarios. [Leer Entrada]

Ante las excepcionales circunstancias que nos han llevado a un confinamiento de más de 60 días, las actividades para sobrellevar mejor estos días en casa han sido múltiples y muy variadas: desde practicar rutinas de ejercicio físico o arreglar la casa, hasta hacer el cambio de la ropa de nuestro armario. [Leer Entrada]

El colágeno es una proteína presente en el organismo que forma la estructura de tendones, cartílago, hueso y tejido conector que envuelve músculos y órganos internos. [Leer Entrada]

Un estilo de vida saludable mejora los síntomas del síndrome del ovario poliquístico. Así que te recomendamos que sigas una dieta sana y equilibrada y hagas actividad física moderada. [Leer Entrada]

El fenómeno de la globalización, en el que el mundo está cada vez interconectado, ha llegado a todos los ámbitos, incluido el sector de la alimentación. [Leer Entrada]

En las últimas décadas tanto el consumo como la producción de pan han sufrido grandes cambios. Por un lado, en los países desarrollados ha descendido el consumo de cereales y, por tanto de pan, debido entre otras cosas a las nuevas tendencias alimentarias y dietas que reducen o excluyen toda fuente de hidratos de carbono con el fin de adaptarse a una sociedad cada vez más sedentaria. [Leer Entrada]