Osteopatía, una nueva forma de cuidar tu cuerpo

La osteopatía es una técnica alternativa para liberar tu cuerpo de las tensiones musculares y óseas. Pruébala si quieres practicar deporte en plenitud de facultades físicas y evitar lesiones.

Miniatura

A pesar de que la osteopatía es una técnica poco reconocida para solucionar los dolores musculares y óseos, cada vez hay un mayor número de personas que recurren a ella para poder liberar las tensiones corporales. La osteopatía es un procedimiento terapéutico manual, que a través de masajes y manipulaciones físicas en la estructura muscular y ósea del cuerpo, busca las casusas de los dolores para conseguir abarcar las consecuencias y darles solución.

Al ser una técnica alternativa, trata la estructura y los problemas mecánicos desde una perspectiva natural y busca un equilibrio corporal. Los dolores que te tratará un osteópata suelen venir a causa de las articulaciones, el sistema nervioso o muscular, la hipermovilidad o hipomovilidad en la columna vertebral. Para cada caso, los tratamientos son personalizados ya que anteriormente el especialista te hace un estudio previo del cuerpo para ver de dónde proviene la dolencia.

La osteopatía es una alternativa que cada vez se utiliza más en el mundo del deporte ya que es una técnica no agresiva. Mientras haces deporte, el cuerpo realiza esfuerzos superiores a los que está acostumbrado en el día a día. La adaptación del cuerpo a las condiciones deportivas puede provocar alguna alteración y esto es porque el esfuerzo es mayor a lo que está acostumbrado. Por este motivo, puede ser que aparezcan dolores que si no se tratan, acaben provocando lesiones complejas.

Osteopatía en el deporte

La actividad física trae muchos beneficios, pero si no se practica de forma adecuada con un calentamiento previo y estiramientos a posteriori, puede que a tu cuerpo le traiga desequilibrios que provoquen lesiones o desgarres.

Para estos casos, la osteopatía es de gran ayuda y libera el estrés y las tensiones corporales causadas por el deporte; y al mismo tiempo evita las probabilidades de sufrir molestias que pueden derivar en una lesión grave.  En el caso de la osteopatía aplicada al deporte, el especialista te realiza una exploración general y de la biomecánica del deporte para mejorar la adaptación de tu cuerpo al esfuerzo físico.

Si en una parte del cuerpo tienes un exceso de tensión puede provocar un desequilibrio en otro punto y que eso influye en el rendimiento, la postura y los gestos deportivos. A pesar que es normal que una parte del cuerpo soporte más tensión que otra, a la larga, y al practicar deporte forzando esa parte, acabará pasando factura. Si liberas las tensiones, acabaras consiguiendo una mayor movilidad y los movimientos serán más fluidos y seguros para practicar el deporte.

Con la osteopatía, los deportistas consiguen una mejora del rendimiento y evitan las lesiones pudiendo, así, disfrutar del deporte en unas buenas condiciones.


Los temas de salud que afectan tanto a hombres como a mujeres por igual son muy importantes. Los últimos posts publicados sobre el tema son:

Comentarios