Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano y, sin embargo, a veces no nos damos cuenta de ello ni de las posibilidades que nos ofrece a la hora de hacer deporte. [Leer Entrada]

Ya no necesitas tener un gran equipamiento o acudir al gimnasio para estar en forma. Las bandas o gomas elásticas son un complemento ideal para fortalecer todo el cuerpo. [Leer Entrada]

Un evento cardíaco agudo, como puede ser un infarto agudo de miocardio, implica la afectación de parte del músculo cardíaco, el cual al cicatrizar puede ocasionar una disminución de la función contráctil del corazón. [Leer Entrada]

Una de los principales aspectos que debemos cuidar para evitar lesiones cuando realizamos ejercicio o actividades deportivas es el estado de nuestra musculatura. Aprende a potenciar el tono muscular con una serie de sencillos ejercicios. [Leer Entrada]

Las vacaciones son el momento perfecto para practicar alguna actividad deportiva. Aprovecha la temperatura para meterte en el agua y practicar alguno de estos deportes. [Leer Entrada]

En este artículo enumeraremos diferentes opciones a realizar todas igual de válidas las cuales debéis de adaptar en función del tipo de lesión que tengáis. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Las principales lesiones que afectan a los ligamentos están relacionadas con los traumatismos, sobre todo, deportivos. ¿Cómo actuar frente a este tipo de lesión? [Leer Entrada]

En qué momento y cómo reiniciar la práctica después de una lesión es algo que preocupa a los deportistas. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Las tendinitis es una de las causas más comunes de consulta en clínicas de fisioterapia, los tendones del cuerpo sufren un desgaste mecánico debido a las actividades repetitivas de nuestra vida diaria provocando una inflamación y dolor en la zona. [Leer Entrada]

Como casi todo, dentro de la era moderna del fitness, las kettlebells o pesas rusas, no son un material creado de forma contemporánea, sino que ya se utilizaban en los siglos XIX y XX. [Leer Entrada]

Seguro que has visto en redes sociales calendarios para ponerse en forma haciendo retos mensuales haciendo sentadillas, flexiones o abdominales. El reto 30 días es una buena manera de 'obligarse' a hacer un ejercicio concreto cada día en apenas unos minutos para mejorar ese grupo muscular. [Leer Entrada]

Estoy convencido que a lo largo de tu vida has escuchado o incluso has comentado o has recomendado la natación haciendo referencia a la siguiente expresión; ¡la natación es el deporte más completo, si te quieres poner en forma vete a la piscina! [Leer Entrada]

Juntar tabaco con deporte no es una gran idea. Descubre que hacer deporte tras fumar no contrarresta los efectos negativos del tabaco. [Leer Entrada]

¿Cómo saber si elegiste la bici correcta y si realmente aporta a tu rendimiento y salud? [Leer Entrada]

Os presentamos la segunda parte de los ejercicios con los que podemos complementar el running. ¡Prepárate a sudar! [Leer Entrada]