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Deportes

Hacer deporte tiene múltiples beneficios para la salud. Descubre cómo practicar múltiples deportes de la forma más beneficiosa teniendo en cuenta tu condición física. [LEER MÁS]

Deporte y ejercicio físico

La sentadilla o “squat” es un ejercicio catalogado (dentro del ámbito del fitness) como básico y fundamental en nuestras rutinas de entrenamiento debido al gran número de músculos que usamos durante su ejecución y por tanto los beneficios que esta repercute. [Leer Entrada]

Los mareos cervicales son una patología muy molesta ya que nos genera una sensación descontrol sobre nuestro cuerpo. El origen de los mareos cervicales pueden ser desajustes cervicales o el estrés. Te contamos las causas de los mareos, los síntomas y diferentes tipos de tratamientos. [Leer Entrada]

Seguro que has sentido un dolor abdominal transitorio, llamado flato, al hacer ejercicio. Sobre todo aparece flato al correr, nadar o yendo en bici. ¿A qué se debe? [Leer Entrada]

El jogging es la modalidad deportiva de lo que comúnmente hemos conocido como “footing” y dentro del argot de la actividad física también como “trote borriquero”, es decir: “una marcha de velocidad constante a baja intensidad”. [Leer Entrada]

Existe una expresión dentro de la actividad física que nos dice: “las agujetas se quitan con más agujetas”. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Los músculos deltoides puede ser un gran olvidado, sobre todo en las mujeres, pero es importante realizar ejercicios de fuerza para fortalecer los hombros y tener una buena movilidad escapular. [Leer Entrada]

Hacer ejercicio aporta muchos beneficios para el cuerpo y la mente pero hay que prevenir posibles lesiones y para eso puedes contar con la medicina deportiva [Leer Entrada]

Los geles son el suplemento deportivo “estrella” para competiciones de larga distancia. Los hidratos de carbono simples son una de las ayudas ergonómicas más utilizadas y efectivas para mejorar el rendimiento deportivo. [Leer Entrada]

Los músculos abdominales oblicuos se encuentran en ambos costados del cuerpo formando parte del Core actuando dentro de este a modo de “faja abdominal” dando estabilidad a nuestro cuerpo. [Leer Entrada]

Hacer deporte al aire libre se ha convertido en tendencia durante el siglo XXI bajo la idea de la mejora de la calidad de vida. [Leer Entrada]

El confinamiento a causa del COVID-19 parece que ha llegado a su fin (recuerda que esto aún no ha pasado y debemos ser precavidos) y tenemos la posibilidad de volver a correr y hacer deporte fuera de casa según la fase de desescalada en la que nos encontramos. [Leer Entrada]

Seguro en las salas de fitness has escuchado algo sobre el hecho de entrenar hasta el fallo muscular, pero, ¿sabes que se refiere exactamente? ¿Es bueno o malo? ¿Todo el mundo puede entrenar hasta llegar al fallo muscular? [Leer Entrada]

El running se ha convertido en tendencia deportiva por sus múltiples ventajas para nuestra salud (pérdida de masa grasa, mejora nivel cardiovascular o disminución de estrés) y muchos podéis estar echándolo de menos a causa del confinamiento. [Leer Entrada]

No es lo mismo entrenar por tu cuenta que con un entrenador personal. ¿Sabes dónde está la diferencia? [Leer Entrada]

Si no quieres tener problemas de espalda ver mermada tu flexibilidad, te recomendamos que te muevas durante el confinamiento y no pases excesivas horas en la misma posición, en una silla o en el sofá [Leer Entrada]

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