Seguro en las salas de fitness has escuchado algo sobre el hecho de entrenar hasta el fallo muscular, pero, ¿sabes que se refiere exactamente? ¿Es bueno o malo? ¿Todo el mundo puede entrenar hasta llegar al fallo muscular? [Leer Entrada]

El running se ha convertido en tendencia deportiva por sus múltiples ventajas para nuestra salud (pérdida de masa grasa, mejora nivel cardiovascular o disminución de estrés) y muchos podéis estar echándolo de menos a causa del confinamiento. [Leer Entrada]

No es lo mismo entrenar por tu cuenta que con un entrenador personal. ¿Sabes dónde está la diferencia? [Leer Entrada]

Si no quieres tener problemas de espalda ver mermada tu flexibilidad, te recomendamos que te muevas durante el confinamiento y no pases excesivas horas en la misma posición, en una silla o en el sofá [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Seguro que últimamente estás escuchando hablar a todo el mundo del glúteo medio y observando a mucha gente hacer ejercicios para glúteos con gomas elásticas en las piernas. ¿Dónde radica la importancia de este trabajo y para qué nos sirve? [Leer Entrada]

Con ejercicios como las sentadillas, press de banca o elevaciones frontales, trabajaremos gran parte del cuerpo en casa de forma fácil. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Muchos pensamos en el Bodybalance como una actividad novedosa y, sin embargo, fue en 1998 cuando “Les Mills” (uno de los grupos de fitness más importantes a nivel mundial) dio a conocer dicho programa de entrenamiento. [Leer Entrada]

Hemos de entender el concepto de “CORE” como el conjunto de músculos que actúan a modo de “faja abdominal” dando estabilidad a nuestro cuerpo como función principal. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Aproximadamente una tercera parte de la población mundial tiene sobrepeso en algún momento de su vida. Los problemas de salud aparecen cuando existe obesidad asociada a factores de riesgo (hipertensión, dislipemia, diabetes, tabaquismo, sedentarismo...). [Leer Entrada]

El tiempo de descanso es tan importante como el propio entrenamiento o la alimentación asociada a ese plan de ejercicio. No olvides descansar cuerpo y mente para recuperarte y notar progresión en tus entrenos. [Leer Entrada]

Toma nota de estos ejercicios para cuadriceps, isquiotibiales y glúteos por su implicación en el buen funcionamiento de nuestra rodilla. [Leer Entrada]

El boxeo implica el trabajo de todo nuestro cuerpo por lo tanto ayuda a mantenernos tonificados. Además ayuda a nuestro bienestar liberando estrés. [Leer Entrada]

Como ya os comenté en el artículo anterior, “un aspecto esencial durante todo el embarazo es ser capaz de mantener un patrón respiratorio correcto durante los entrenamientos, evitando debilitar el suelo pélvico.” [Leer Entrada]

La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo y que su variedad, 'street workout' está muy de moda. [Leer Entrada]

Entrenar durante tu embarazo dependerá del trimestre en el cual nos encontremos. [Leer Entrada]