Si pensamos en ejercicio o actividad física, enseguida nos viene a la cabeza algo positivo y a la vez saludable. Pero lo cierto es que, aunque pueda resultar paradójico, cuando hablamos de esta práctica sana y regular como es el ejercicio también cabe incluir en ciertos casos minoritarios lo que se conoce como adicción al ejercicio. [Leer Entrada]

La sentadilla o “Squat” es un ejercicio catalogado (dentro del ámbito del fitness) como básico y fundamental en nuestras rutinas de entrenamiento debido al gran número de músculos que usamos durante su ejecución. [Leer Entrada]

Retoma tu rutina deportiva con motivación y sin riesgos, conoce los mejores consejos y como no perder el entusiasmo de los primeros días [Leer Entrada]

Las contracturas musculares son tensiones musculares que sufrimos muy a menudo a lo largo de nuestra vida. [Leer Entrada]

El “Six pack” o “vientre Plano” es por excelencia el deseo de la mayoría de nosotros a la hora de estar en forma. Muchos son los ejercicios recomendados. [Leer Entrada]

El patinaje es un deporte muy extendido durante los meses de primavera y verano. Te presentamos sus beneficios para la salud. [Leer Entrada]

Entre muchos corredores populares, aparece la duda: ¿debo correr en ayunas? Hay para quien es la gran clave y para quien es algo casi imposible o poco efectivo. [Leer Entrada]

El agua es un medio muy recomendado por los profesionales para ejercitarse. Puede usarse para sumar salud o para recuperarse de una lesión. [Leer Entrada]

Escoge el deporte que quieres hacer este verano y mantén tu forma física [Leer Entrada]

En el entrenamiento de pierna no solo debemos centrarnos en ejercicios que trabajen el femoral, cuadriceps e isquiotibiales. En este artículo te enseñamos a fortalecer los glúteos. [Leer Entrada]

En el siguiente artículo, Vikika nos propone una rutina de ejercicios funcionales basada en movimientos multi articulares para trabajar todo nuestro cuerpo. [Leer Entrada]

Los pies son para el corredor su gran tesoro y como tal es básico cuidarlo, aunque no siempre es así. Conoce los cuidados que les debes dar para evitar lesiones que te impedirán correr. [Leer Entrada]

Los hidratos de carbono (azúcares complejos) deben estar presentes en cualquier tipo de alimentación pues su función principal es proporcionar energía. [Leer Entrada]

Las palabras "dolor muscular de aparición tardía (DMAT)" no conforman una expresión que sea muy habitual. Son las agujetas que todos hemos sufrido en alguna ocasión. [Leer Entrada]

El ciclismo es una actividad deportiva muy completa. Conocer los aspectos más resaltables para comenzar a pedalear. [Leer Entrada]