Deportes

Hacer deporte tiene múltiples beneficios para la salud. Descubre cómo practicar múltiples deportes de la forma más beneficiosa teniendo en cuenta tu condición física. [LEER MÁS]

Deporte y ejercicio físico

Nos habéis preguntado si entrenar en ayunas es malo. Dependerá del tipo de entrenamiento que se lleve a cabo y de su duración. [Leer Entrada]

La melatonina afecta al rendimiento deportivo. Te enseñamos trucos para poder tener unos buenos niveles de melatonina. [Leer Entrada]

El estilo de vida actual, la alta tasa de obesidad de la población y las patologías asociadas nos llevan a buscar nuevos tipos de dieta y estrategias de entrenamiento físico que potencien la movilización, captación y utilización de grasa y glucosa. [Leer Entrada]

La sentadilla o “squat” es un ejercicio catalogado (dentro del ámbito del fitness) como básico y fundamental en nuestras rutinas de entrenamiento debido al gran número de músculos que usamos durante su ejecución y por tanto los beneficios que esta repercute. [Leer Entrada]

El psoas ilíaco es un músculo formado por dos, el ilíaco que se origina desde el hueso ilíaco y el psoas mayor en las vértebras lumbares. [Leer Entrada]

Los mareos cervicales son una patología muy molesta ya que nos genera una sensación descontrol sobre nuestro cuerpo. El origen de los mareos cervicales pueden ser desajustes cervicales o el estrés. Te contamos las causas de los mareos, los síntomas y diferentes tipos de tratamientos. [Leer Entrada]

Seguro que has sentido un dolor abdominal transitorio, llamado flato, al hacer ejercicio. Sobre todo aparece flato al correr, nadar o yendo en bici. ¿A qué se debe? [Leer Entrada]

El jogging es la modalidad deportiva de lo que comúnmente hemos conocido como “footing” y dentro del argot de la actividad física también como “trote borriquero”, es decir: “una marcha de velocidad constante a baja intensidad”. [Leer Entrada]

Existe una expresión dentro de la actividad física que nos dice: “las agujetas se quitan con más agujetas”. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Del “solo dan masajes” al “solo funciona si duele”. Desmontamos los mitos más comunes que rodean al mundo de la fisioterapia. [Leer Entrada]

Los músculos deltoides puede ser un gran olvidado, sobre todo en las mujeres, pero es importante realizar ejercicios de fuerza para fortalecer los hombros y tener una buena movilidad escapular. [Leer Entrada]

Hacer ejercicio aporta muchos beneficios para el cuerpo y la mente pero hay que prevenir posibles lesiones y para eso puedes contar con la medicina deportiva [Leer Entrada]

Los geles son el suplemento deportivo “estrella” para competiciones de larga distancia. Los hidratos de carbono simples son una de las ayudas ergonómicas más utilizadas y efectivas para mejorar el rendimiento deportivo. [Leer Entrada]

Los músculos abdominales oblicuos se encuentran en ambos costados del cuerpo formando parte del Core actuando dentro de este a modo de “faja abdominal” dando estabilidad a nuestro cuerpo. [Leer Entrada]

Hacer deporte al aire libre se ha convertido en tendencia durante el siglo XXI bajo la idea de la mejora de la calidad de vida. [Leer Entrada]