Deportes

Hacer deporte tiene múltiples beneficios para la salud. Descubre cómo hacerlo de la forma más beneficiosa teniendo en cuenta tu condición física. [LEER MÁS]

Aproximadamente una tercera parte de la población mundial tiene sobrepeso en algún momento de su vida. Los problemas de salud aparecen cuando existe obesidad asociada a factores de riesgo (hipertensión, dislipemia, diabetes, tabaquismo, sedentarismo...). [Leer Entrada]

El tiempo de descanso es tan importante como el propio entrenamiento o la alimentación asociada a ese plan de ejercicio. No olvides descansar cuerpo y mente para recuperarte y notar progresión en tus entrenos. [Leer Entrada]

Toma nota de estos ejercicios para cuadriceps, isquiotibiales y glúteos por su implicación en el buen funcionamiento de nuestra rodilla. [Leer Entrada]

El boxeo implica el trabajo de todo nuestro cuerpo por lo tanto ayuda a mantenernos tonificados. Además ayuda a nuestro bienestar liberando estrés. [Leer Entrada]

Como ya os comenté en el artículo anterior, “un aspecto esencial durante todo el embarazo es ser capaz de mantener un patrón respiratorio correcto durante los entrenamientos, evitando debilitar el suelo pélvico.” [Leer Entrada]

La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo y que su variedad, 'street workout' está muy de moda. [Leer Entrada]

Entrenar durante tu embarazo dependerá del trimestre en el cual nos encontremos. [Leer Entrada]

Antes de ir a un gimnasio deberías reflexionar sobre los objetivos que quieres conseguir para iniciar un tipo de entrenamiento u otro. [Leer Entrada]

Si durante una competición has sentido problemas digestivos tales como gases, reflujo o pinchazos, es normal. Pero hay que conocer las causas para ponerle freno. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

El método Pilates es un sistema de ejercicios que a través del movimiento controlado proporciona vigor, movilidad, fuerza, fluidez, atención, y bienestar.. Es muy beneficioso durante el embarazo para el momento del parto. [Leer Entrada]

Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano y, sin embargo, a veces no nos damos cuenta de ello ni de las posibilidades que nos ofrece a la hora de hacer deporte. [Leer Entrada]

Ya no necesitas tener un gran equipamiento o acudir al gimnasio para estar en forma. Las bandas o gomas elásticas son un complemento ideal para fortalecer todo el cuerpo. [Leer Entrada]

Un evento cardíaco agudo, como puede ser un infarto agudo de miocardio, implica la afectación de parte del músculo cardíaco, el cual al cicatrizar puede ocasionar una disminución de la función contráctil del corazón. [Leer Entrada]

Una de los principales aspectos que debemos cuidar para evitar lesiones cuando realizamos ejercicio o actividades deportivas es el estado de nuestra musculatura. Aprende a potenciar el tono muscular con una serie de sencillos ejercicios. [Leer Entrada]

Las vacaciones son el momento perfecto para practicar alguna actividad deportiva. Aprovecha la temperatura para meterte en el agua y practicar alguno de estos deportes. [Leer Entrada]