Alimentación

Llevar una alimentación saludable y equilibrada nos protege ante enfermedades crónicas, además de darnos la energía suficiente para las actividades del día a día. [LEER MÁS]

Una verdura por tener una cantidad de vitaminas no significa que nos las vaya a aportar todas, ya que en los procesos de preparado o cocinado se pueden perder parte de esas vitaminas, de lo que se trata es de intentar que las pérdidas de vitaminas [Leer Entrada]

El pan es un pilar en la dieta mediterránea pero siempre se ha pensado de manera generalizada que engorda. Al igual que muchos otros alimentos hay diferentes tipos. Hoy te vamos a explicar las características del pan de molde. [Leer Entrada]

Dátil Tiene un valor calórico alto porque la forma habitual de tomarlo es deshidratado y por ello quedan aumentadas las concentraciones de nutrientes, sobre todo los azúcares simples. Es un recurso ideal para los deportistas. [Leer Entrada]

Carambola Fruta originaria de Indonesia y Malasia, que comercializa en Europa desde hace poco tiempo. Su peculiar forma de corte estrellado la convierte en una fruta que se utiliza en la cocina creativa para decorar múltiples platos. [Leer Entrada]

Ya es tiempo de cerezas y hay que aprovechar para exprimir al máximo una fruta tan rica en vitaminas y antioxidantes. Esta receta de batido de cerezas es fácil de hacer y muy nutritiva, solo vamos a necesitar 5 minutos. [Leer Entrada]

Es aconsejable beber entre 1 y 2 vasos de agua en las comidas ya que nos facilita la digestión, diluye los nutrientes de los alimentos en el estómago y nos limpia las papilas gustativas para que disfrutemos y apreciemos el sabor de los alimentos. [Leer Entrada]

No todas las personas somos iguales. De la misma forma, no todos los organismos son iguales. Perder peso depende de diferentes factores, y deberás de ternerlos todos en cuenta si quieres adelgazar. [Leer Entrada]

Con el término “ligero”, no sólo se puede hacer referencia al aspecto calórico de un plato, sino también a su digestibilidad. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

La forma en que cocinamos los alimentos es muy importante para tener una alimentación sana. Hoy vemos algunas técnicas de cocinado para ciertos alimentos después de entrenar. [Leer Entrada]

Descubre el análisis nutricional de las tradicionales uvas de la suerte [Leer Entrada]

De entre las xantinas, destacan la cafeína, la teofilina y la teobromina, aportadas por el café, el té y el cacao respectivamente. [Leer Entrada]

Estos son los alimentos de temporada para que incluyas en tu cesta de la compra del mes de diciembre. [Leer Entrada]

Se calcula que el 1% de la población conviven con celiaquía. Se cura al eliminar de la dieta cualquier producto con gluten, algo no tan fácil como parece. [Leer Entrada]

Uno de los grandes gastos mensuales del hogar es la cesta de la compra. Para algunas personas, comer sano implica un mayor gasto. [Leer Entrada]

Alrededor de la dieta existen muchas afirmaciones y algunas de ellas son falsas. Te invitamos a seguir leyendo este post para conocer la verdad de los falsos mitos más recurrentes en torno a la dieta. [Leer Entrada]