La fritura no es una técnica culinaria de la que debamos abusar, pero podemos hacerla de forma más saludable siguiendo algunos consejos [Leer Entrada]

Receta de merluza: ahora que viene el otoño apetecen platos más calientes, llenos de verduras y sabores. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Más color y más antioxidantes con frutas, verduras y hortalizas frescas [Leer Entrada]

Nada como un buen refrigerio para calmar la sed ahora que llega el calor. Os damos cuatro ideas de bebidas frescas y sanas para hidratarnos. [Leer Entrada]

Cada época o estación tiene sus frutas características. Si comemos frutas de temporada tendremos más sabor, más nutrientes y más variedad en nuestra dieta. [Leer Entrada]

Las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas conforman el conjunto de nutrientes básicos que toda persona necesita para que su dieta sea saludable y equilibrada. [Leer Entrada]

La miel es un alimento que, consumido de forma moderada, ayuda a tratar heridas, reducir la tos y hasta bajar de peso. [Leer Entrada]

Una verdura por tener una cantidad de vitaminas no significa que nos las vaya a aportar todas, ya que en los procesos de preparado o cocinado se pueden perder parte de esas vitaminas, de lo que se trata es de intentar que las pérdidas de vitaminas [Leer Entrada]

El pan es un pilar en la dieta mediterránea pero siempre se ha pensado de manera generalizada que engorda. Al igual que muchos otros alimentos hay diferentes tipos. Hoy te vamos a explicar las características del pan de molde. [Leer Entrada]

Durante las fiestas navideñas compartimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo varias comidas y cenas que contienen muchos alimentos ricos en azúcares y grasas. No hay razón para renunciar a todo ello, pero se debe tener en cuenta que todas estas celebraciones pueden provocar un importante descontrol de la diabetes. Por ello, es aconsejable tomar las medidas oportunas. [Leer Entrada]

Descubre unos alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Te mostramos todas sus propiedades y beneficios para tu salud. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Es una dieta cualitativa, más basada en el tipo de alimentos a comer y no tanto en las cantidades. Para situaciones específicas o enfermedades, no olvides consultar con tu médico. [Leer Entrada]

Hoy vamos a preparar una ensalada, pero con ingredientes un poco diferentes a los que estamos acostumbrados. Nos olvidamos de la lechuga y ponemos al jamón y aguacate como ingredientes principales. [Leer Entrada]

El tipo de trabajo condiciona nuestra manera de alimentarnos, y más si tenemos en cuenta que en la mayor parte de los casos la comida tiene lugar fuera de casa. Y es precisamente ésta la que aporta la mayor parte de carga calórica diaria a la dieta, pues en nuestra cultura representa aproximadamente un 35% de las calorías ingeridas al día. Además, permite introducir varios de los grupos de alimentos básicos que deben conformar una dieta equilibrada. Por este motivo, se debe prestar especial atención a la comida o almuerzo, para alimentarnos bien, estar bien nutridos y en definitiva mantener un buen estado de salud y rendimiento. [Leer Entrada]

Aprende a tener unos huesos fuertes y sanos. Te descubrimos los alimentos que harán que tus huesos estén fuertes. [Leer Entrada]