Chalota, caballa, piña o pistacho son algunos alimentos que puedes incluir en tu cesta de la compra en abril por sus cualidades alimenticias [Leer Entrada]

Hay un falso mito muy extendido de que la fruta engorda, por eso mucha gente la elimina de su dieta de adelgazamiento. Nada más lejos de la realidad. [Leer Entrada]

Con la llegada el frío una imagen recurrente que se nos viene a la mente son los puestos de castañas asadas. Si además somo aficionados a la práctica de deporte y descubrimos los muchos nutrientes beneficiosos de este alimento a la hora de hacer ejercicio, no tendremos ninguna excusa para incorporarlas a nuestra cesta de la compra. [Leer Entrada]

Somos la única especie animal que toma leche tras el destete. La leche de vaca ha formado parte de la alimentación, en gran parte de las culturas del mundo, en los últimos 7.000 años y, en su momento, la tolerancia a la leche constituyó una ventaja adaptativa. [Leer Entrada]

Antes de entrenar debemos comer para aumentar las reservas de glucógeno y el azúcar sanguíneo [Leer Entrada]

Ya ha llegado la Navidad. Como es costumbre, la familia se reune para comer y disfrutar de momentos en compañía. Aquí encontraréis cinco aperitivos saludables para compartir en comidas navideñas. [Leer Entrada]

Con la llegada del verano, nos apetece comer platos frescos. En este artículo os proponemos cinco platos fáciles de preparar que se comen fresquitos. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Entre que hemos hecho manga ancha en la cesta de la compra y nos hemos dejado llevar por los caprichos, pasadas las fiestas nos encontramos con la despensa y la nevera llena de alimentos que no nos ha dado tiempo a consumir, y que bien vale la pena aprovechar. Por tanto, es momento de agudizar el ingenio e idear recetas que nos ayuden a reutilizar todo aquello que nos ha sobrado para transformarlo en platos apetitosos y saludables. Como después de fiestas toca volver a la normalidad, hemos de pensar en los platos adaptados a nuestro equilibrio calórico diario, con poco contenido graso. [Leer Entrada]

En la actualidad se pueden identificar tres o cuatro errores clave que cometemos en nuestra dieta diaria. [Leer Entrada]

Según un artículo de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, aparecido recientemente, “el cáncer de mama es el resultado de la interacción de dos determinantes: uno interno o genético y otro externo o medioambiental. El 90% de los cánceres de mama se relacionan con factores medioambientales.” [Leer Entrada]

Ingredientes Dos tomates, un aguacate, canónigos, queso fresco, albahaca, aceite y vinagre. [Leer Entrada]

* Con esta dieta pretendemos dar una idea para comer de forma saludable a lo largo de la semana. La dieta no es específica para perder peso y las cantidades dependen de cada persona. [Leer Entrada]

Higo chumbo Es el fruto de la Opuntia ficus-indica, planta de la familia de las cactáceas (cactus), conocida también por el nombre de chumbera, nopal o tuna. [Leer Entrada]

La Navidad no debe hacernos olvidar la vida saludable. Aprende rutinas saludables para comer frutas durante las fechas navideñas. [Leer Entrada]

Perder kilos es posible. Aprende a perderlos de forma saludable. Algunos alimentos te ayudarán a perderlos. [Leer Entrada]