Los beneficios de tomar mate

Una infusión de yerba mate nos aporte antioxidantes, minerales y un punto de estimulación.

Miniatura

Los beneficios del mate

Es una planta que tiene su origen en Sudamérica. Hay costumbre en este continente de tomar sus hojas secas y molidas en infusión. Son varias las cualidades que se le atribuyen, hagamos una análisis de las principales.

El mate es rica en polifenoles, por lo que una infusión de esta planta nos proporcionará poder antioxidante, tan importante en el deporte para proteger nuestras células de los radicales libres.

Contiene mateína, un estimulante del sistema nervioso, mejorando así la actividad mental y la activación del organismo. La infusión de mate es un buen recurso para evitar la fatiga muscular y mental y mejorar los estados de ánimo.

Tomar esta bebida supone un gran aporte de minerales y vitaminas como son el sodio, el potasio, el manganeso, el magnesio y las vitaminas B1, B2, C y A.

De este modo no está de más tomar una infusión de mate a media mañana o en el desayuno para activarnos y conseguir un aporte extra de vitaminas y minerales. Debemos controlar su consumo a partir del medio día ya que su efecto estimulante del sistema nervioso puede hacer que tengamos problemas para conciliar el sueño durante la noche.

Imagen | Ariel López