Algunos trucos para picar sano entre horas

El picoteo es muchas veces lo que arruina nuestra dieta. Mucha gente que está haciendo dieta dice que come poco, pero no cuenta como comida "el picoteo", que normalmente es de alimentos calóricas y van a lastrar la dieta. Hoy os traemos unos buenos consejos para evitar picar entre horas.

Guarda las chucherías en un lugar poco accesible

Muchas veces el tener la comida basura o chucherías a mano es lo que hace que caigamos una y otra vez. Guarda ese tipo de comida en un lugar de difícil acceso o directamente déjalo en el supermercado.

Toma fruta como alimento del picoteo

La fruta es imprescindible en la comida diaria. No hay nada más sano que picar una fruta entre horas. Puedes hacerlo con fruta cruda, zumo o batido. También podemos hacer una macedonia, así tendremos más variedad. Los frutos secos también sirven, pero mejor si son crudos, nada de tostados o salados.

Evitar el café y el té

Ambas son sustancias estimulantes que no aportan calorías y lo que pueden hacer es incrementar la sensación de ansiedad por comer alimentos ricos en calorías.

Las galletas, mejor sin chocolate

También es un alimentos típico para picar, que en su forma original es bastante sana, pero cuando se le añaden chocolates y azúcares se convierten en un alimento de doble filo porque se empieza y después no se logra parar.