Reproducción asistida, otra manera de crear una familia

Ser madre es todo un camino lleno de aprendizajes y experiencias, con sus más y sus menos pero siempre con una sonrisa. ¿Cómo te lo imaginas o te lo imaginabas?

reproducción-asistida

Si eres madre podrás responder a esta pregunta con facilidad, a cómo te imaginabas ser madre antes de serlo y cómo vives esa maternidad. Pero si no lo eres y te estás planteando crear una familia, queremos ayudarte a conocer cosas que van a cambiar en tu vida cuando serás madre, mostrándote una realidad bonita pero a veces dura. Para ello te ofrecemos la posibilidad de la reproducción asistida.

Cambios al ser madre

GUÍA GRATUITA: Consejos de alimentación durante el embarazo

Y es que hay muchas cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a ser madre:

  • Partimos de cómo cambia la concepción del tiempo. Probablemente deje de importante la hora y el tiempo que le dedicas a tu hijo antes que a lo demás, ellos siempre serán lo primero.
  • Nunca más te vas a aburrir, y es que incluso quedarte mirando a tu bebé te parecerá el mejor pasatiempo.
  • Olvídate del orden y de tener todo recogido siempre. ¡Estos pequeños necesitan jugar y ello conlleva desordenar!
  • Vas a sentir que el amor no tiene límites y conocerás de verdad el amor incondicional, nunca antes habrás sentido algo tan especial.

Y sí, la maternidad o la paternidad conlleva una responsabilidad difícil de imaginar sin vivirla, y por eso, aunque hay muchas cosas buenas en cada momento y sientes que tu felicidad se ha completado, también hay momentos duros que no deben esconderse. La maternidad no es perfecta, tienes sus pros y sus contras, como por ejemplo estar pendiente 24 horas de esa personita que dependerá de ti durante mucho tiempo. Eso puede hacer que eches de menos tiempo para ti sola, que sientas agobio e incluso puedes sentir que la situación te supera. Pero nunca te sientas culpable por lo que sientes, como hemos dicho la maternidad es todo un aprendizaje, y en todo camino hay momentos que lo complican un poco. Y en estos casos también es recomendable hablar con otras madres para compartir experiencias y sentirte acompañada en el camino.

Diferentes maneras de crear una familia

Así pues, crear una familia es algo maravilloso, y hoy en día hay muchas formas de formar una, ya sea por inseminación artificial o fecundación in vitro. Y es que hay muchos casos en los que por razones de esterilidad o personales, la maternidad parece estar lejos. Pero en DKV Club Salud y Bienestar estamos muy concienciados de ello y por eso os ofrecemos servicios de reproducción asistida para ayudaros a formar una familia.

¡GUÍA GRATUITA!: ¿En qué consiste una revisión ginecológica?

Realiza tu primera consulta con un descuento especial por formar parte del club registrándote aquí. En esta primera consulta se hablará con el especialista para ver qué es lo que impide que puedas quedarte embarazada de forma natural o cuál es el motivo por el que necesitas recurrir a la reproducción asistida. Analizada la situación, se valorará si la mejor opción es la inseminación artificial o la fecundación in vitro, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y acompañada de los mejores profesionales.

  

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios