En 2008 el congreso de EEUU encargó un informe para investigar el impacto de las condiciones ambientales en el cáncer de mama. [Leer Entrada]

Ponte en forma con este planing semanal para hacer ejercicio físico de forma gradual. [Leer Entrada]

Pese a que es bien sabido que las frutas y verduras, además de otros alimentos de origen vegetal (legumbres, cereales, frutos secos) son parte de la base de la dieta mediterránea y de una alimentación saludable, sigue habiendo una gran parte de la población que no toma la cantidad diaria recomendada. Se observa que la dieta de los españoles se ha modificado notablemente en los últimos años, alejándose en cierta medida del patrón de Dieta Mediterránea. Por ello, han surgido campañas de educación nutricional, como la que fomenta el consumo diario de las 5 raciones, 3 de fruta y 2 de verdura. [Leer Entrada]

Correr es una actividad muy saludable pero si hacemos todos los días lo mismo, podemos caer en el aburrimiento. Aprende algunos trucos para hacer de tu salida de running un momento divertido y motivante. [Leer Entrada]

Hay ciertas normas de comportamiento y pautas básicas de entrenamiento que debemos de saber antes de empezar en el gimnasio. Nos ayudarán a comenzar con buen pie. [Leer Entrada]

Este mes de febrero os proponemos una rutina de running para ponerse en forma. [Leer Entrada]

En casa es importante tener unos hábitos de hidratación correctos [Leer Entrada]

Si vas a saltar desde un acantilado o un salto de río, debes de estar muy seguro de lo que haces y tener algunos factores bajo control para minimizar riesgos. [Leer Entrada]

¡¿Cómo te vas a pedir una normal si una light es mucho más saludable?! Éste es tan sólo uno de muchos mitos alimentarios que oímos y contaminan nuestras creencias acerca de los saludables hábitos alimenticios. [Leer Entrada]

El tratamiento del cáncer siempre se ha realizado desde un enfoque multidisciplinar, combinando los tratamientos mediante cirugía, quimioterapia y radioterapia. En estos campos se ha ido progresando y realizando avances para mejorar la supervivencia de los pacientes oncológicos y disminuir los efectos secundarios de los tratamientos, siendo la oncología un campo en investigación constante. [Leer Entrada]

La anemia se diagnostica cuando se observa una disminución en el número de hematíes (glóbulos rojos) y/o éstos contienen menos cantidad de hemoglobina. En función de la gravedad de la misma, el niño puede estar sin síntomas o bien con una clínica muy marcada. [Leer Entrada]

Es cierto que un cuerpo sano tiene un sistema de defensa muy diligente, pero en algunas épocas del año, como el invierno, debido a mecanismos biológicos complejos, los virus de la gripe y de algunas enfermedades respiratorias pueden ser epidémicos. Pero no es solo el clima frio el que resiente y debilita al cuerpo, dejándonos más desprotegidos frente a virus y enfermedades, sino algunos hábitos como una ingesta excesiva, el estrés o la falta de sueño continuado también pueden repercutir en nuestro ánimo y en nuestro sistema inmunitario. [Leer Entrada]

Que el músculo tiemble es sobre todo frecuente en los principiantes. Es en los ejercicios de autocarga o isométricos donde se producen sobre todo los temblores y no es por otra razón de que nos falta entrenamiento. [Leer Entrada]

Con la llegada del buen tiempo apetece practicar actividades al aire libre con amigos. Los deportes de equipo son una opción perfecta para disfrutar del aire libre y la buena compañía. [Leer Entrada]

La técnica de drenaje se aplica en distintos ámbitos, ya que tiene una función terapéutica, pero también está muy extendida su práctica en el sector belleza-estética. Su finalidad es la de drenar la linfa que puede quedarse localizada en un punto del sistema linfático sin poder evacuarse hacia el torrente sanguineo. [Leer Entrada]