Las mejores rutas de senderismo en España para disfrutar con la familia

El senderismo es una actividad perfecta para practicar en familia. Descubre las mejores rutas por España para hacer en familia.

Miniatura

Nada mejor que un día de senderismo con la familia para disfrutar del deporte, la naturaleza y de los nuestros. Cada vez somos más los que nos lanzamos a andar por los senderos, sobre todo en fines de semana. El senderismo está tan consolidado que en webs como wikiloc podemos encontrar muchas rutas cerca de donde vivimos. Rutas que la gente hace y comparte con los demás.

Hoy os vamos a dejar una selección con las que consideramos que son las mejores rutas de senderismo por España para hacer en familia. Tomad nota y no os perdáis detalle para hacer en vuestros próximos viajes:


Río MundoNacimiento del Río Mundo (Albacete). Una ruta verde y muy bonita, situada en el Parque Natural de los Calares del Mundo. La ruta se realiza con un guía, ya que es de acceso  restringido, pero podemos asomarnos hasta un mirador donde se aprecia su hermosa cascada.


BosquedeOma5Bosque de Oma (Vizcaya). Además de la belleza y singularidad que supone un bosque para los niños, a este se le suma que las cortezas de algunos árboles están pintadas. Una mezcla de naturaleza y arte que le va a encantar a los niños mientras hacen la ruta de senderismo por el bosque.


ValsaínBosques de Valsaín (Segovia). Una ruta muy llana que transcurre cercana a un río y que incluso podemos hacer con carrito de bebé. Lo peculiar de esta ruta es que cuenta con árboles gigantescos, algo que gustará mucho a los pequeños, que no están acostumbrados a ver árboles tan grandes.


Las MedulasLas Médulas (León). Ruta también fácil y llana, de longitud media (4km). Pasear por una antigua mina de oro abandonada hará las delicias de los niños. La imaginación de los niños echará a volar cuando sepan que allí se buscaba oro, no tardarán mucho en adoptar ellos el papel de buscadores de pepitas de oro mientras hacen la ruta.


Sol de L'inferEl Sot de L’infer (Cataluña). En el Parque Natural de Montseny, una ruta circular fácil, a excepción de un pequeño tramo con desnivel al principio. Ideal para ir en época de castañas, ya que el recorrido transcurre por castaños, ideal para que los niños las cojan y se vayan entreteniendo con este fruto seco.


Ruta de los dinosauriosLa Ruta de los Dinosaurios (La Rioja). Otra ruta con la que los niños van a disfrutar mucho. Eso de ver huellas de dinosaurios por el camino les va a encantar, añadiendo que hay maquetas de dinosaurios en los diferentes yacimientos. Una ruta muy acondicionada para los peques.

 

 

 

 

Si estas rutas se os han quedado cortas, podéis ver una selección con las 37 rutas de senderismo más conocidas de España. No todas son tan aptas para ir con niños, pero siempre se pueden buscar alternativas en algunos de sus tramos.