Durante estos días es difícil controlar la tentación de dejarse llevar por las comidas copiosas, los dulces navideños y las bebidas alcohólicas, pero podemos tener en cuenta algunos factores para compensar los excesos en Navidad. [Leer Entrada]

El ejercicio físico genera una sobrecarga de radicales libres que puede provocar daño muscular y celular. Un exceso de radicales libres incide de manera negativa sobre la salud y el rendimiento deportivo, ya que puede acentuar la sobrecarga muscular, acelerando la fatiga y retrasando la recuperación. La manera de amortiguar el efecto perjudicial de los radicales libres sobre el músculo es aumentar la presencia de antioxidantes, ya que “atrapan” los radicales libres. [Leer Entrada]

En 2008 el congreso de EEUU encargó un informe para investigar el impacto de las condiciones ambientales en el cáncer de mama. [Leer Entrada]

Los datos de la OMS demuestran que cada año mueren 38 millones de personas en el mundo por enfermedades no transmisibles. De ellos, 16 millones fallecen antes de los 70 años [Leer Entrada]

Conoce lo que es la pastilla del día después. Te presentamos un anticonceptivo de urgencia para situaciones excepcionales. [Leer Entrada]

Muchos jóvenes y adultos aún no comprenden los peligros de la exposición al sol y el bronceado, aun después de las campañas de educación sanitaria y de salud pública. [Leer Entrada]

Talleres “Mujer y Salud” en Zaragoza: Lunes 24 y jueves 27 de noviembre [Leer Entrada]

El kiwi dorado, las semillas chía, la nuez de pecán, el tomate kumato, son algunos de los productos más saludables que no pueden faltar en la cesta de tu compra en julio [Leer Entrada]

Dormir bien nos ayudará a tener la energía necesaria para el día a día. Descubre unos sencillos trucos para estar descansado las 24 horas. [Leer Entrada]

Etiquetas: Sueño