Las contracturas y las sobrecargas musculares y, con menos frecuencia, las lesiones en la columna vertebral son las principales causas de los dolores de espalda. [Leer Entrada]

Mucho se ha hablado sobre la dieta o método Dukan en estos últimos años. Tanto en Francia como particularmente en España, ha sido muy seguida, con resultados variables; pero su librito se ha convertido en un auténtico best-seller: más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. [Leer Entrada]

Durante estos días es difícil controlar la tentación de dejarse llevar por las comidas copiosas, los dulces navideños y las bebidas alcohólicas, pero podemos tener en cuenta algunos factores para compensar los excesos en Navidad. [Leer Entrada]

El verano nos supone algunos cambios de hábitos, como la forma de alimentarnos o hacer ejercicio. Podemos aprovechar los hábitos más saludables para introducirlos durante el resto del año. [Leer Entrada]

En 2008 el congreso de EEUU encargó un informe para investigar el impacto de las condiciones ambientales en el cáncer de mama. [Leer Entrada]

Los datos de la OMS demuestran que cada año mueren 38 millones de personas en el mundo por enfermedades no transmisibles. De ellos, 16 millones fallecen antes de los 70 años [Leer Entrada]

Carta de un riñon al cerebro. Los riñones cumplen funciones muy importantes: eliminan el exceso de aguas y toxinas permitiendo la eliminación de estos a través de la orina, además regulan la presión sanguínea, regulan la cantidad de calcio en la sangre, etc. [Leer Entrada]

Muchos jóvenes y adultos aún no comprenden los peligros de la exposición al sol y el bronceado, aun después de las campañas de educación sanitaria y de salud pública. [Leer Entrada]

Talleres “Mujer y Salud” en Zaragoza: Lunes 24 y jueves 27 de noviembre [Leer Entrada]

El kiwi dorado, las semillas chía, la nuez de pecán, el tomate kumato, son algunos de los productos más saludables que no pueden faltar en la cesta de tu compra en julio [Leer Entrada]

Un hábito es un conjunto de actos complejos que al repetirse sistemáticamente se interiorizan y pasan a ejecutarse de forma precisa y automática. Los hábitos crean disposiciones para actuar y, al exigir menos esfuerzo y atención, facilitan la realización de las tareas. Crear un nuevo hábito implica una actitud constructiva y firme, disciplina y compromiso. [Leer Entrada]