Prevención

Muchos problemas de salud se pueden prevenir con cambios en nuestro estilo de vida saludable así como con programas preventivos de salud y vida. [LEER MÁS]

El ejercicio físico genera una sobrecarga de radicales libres que puede provocar daño muscular y celular. Un exceso de radicales libres incide de manera negativa sobre la salud y el rendimiento deportivo, ya que puede acentuar la sobrecarga muscular, acelerando la fatiga y retrasando la recuperación. La manera de amortiguar el efecto perjudicial de los radicales libres sobre el músculo es aumentar la presencia de antioxidantes, ya que “atrapan” los radicales libres. [Leer Entrada]

Según un artículo de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, aparecido recientemente, “el cáncer de mama es el resultado de la interacción de dos determinantes: uno interno o genético y otro externo o medioambiental. El 90% de los cánceres de mama se relacionan con factores medioambientales.” [Leer Entrada]

En los menús veraniegos no pueden faltar las frutas y las verduras de temporada, que además de aportar agua, constituyen una fuente indispensable no solo de vitaminas y minerales, sino también de fibra y otras sustancias bioactivas con efectos benéficos para la salud, como los antioxidantes. [Leer Entrada]

En el año 2015 el Día Mundial de la Salud se dedica a la inocuidad de los alimentos. Aprende a cómo elegir, preparar y comer alimentos de forma segura. [Leer Entrada]

El alarmante aumento del número de casos en todo el mundo ha hecho a la diabetes merecedora del dudoso honor de ser considerada una de las 'enfermedades del siglo XXI'. [Leer Entrada]

Los trastornos alimentarios afectan tanto a nuestra salud física como a nuestra salud mental. Además no tienen una franja de edad acotada para sufrirlos aunque una vez detectados, tienen tratamiento. [Leer Entrada]

En Navidad, los atracones están a la orden del día. Comer con moderación es la clave para que estas fechas no pasen factura ni a nuestro físico ni a nuestra salud. [Leer Entrada]

Esta es nuestra selección de alimentos para este mes. ¡Disfrútala! [Leer Entrada]

El kiwi dorado, las semillas chía, la nuez de pecán, el tomate kumato, son algunos de los productos más saludables que no pueden faltar en la cesta de tu compra en julio [Leer Entrada]

Los tatuajes forman parte de nuestra cultura desde hace cientos de años. Los primeros ejemplos que se tienen de ellos datan del antiguo Egipto, Japón o las culturas precolombinas. Antiguamente tan sólo se realizaban tatuajes determinados grupos sociales para diferenciarse del resto, pero hoy en días los tatuajes forman parte de la estética habitual de mucha gente. Se estima que en Europa alrededor de unos 100 millones de personas llevan uno o más tatuajes en sus cuerpos. [Leer Entrada]

Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, respecto de aquellas personas que utilizan insulina. [Leer Entrada]

El Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV, nos habla sobre la importancia de la prevención para nuestra salud [Leer Entrada]

Te animamos a que incluyas la espelta, el té verde, los grelos y la carne de caballo en tus comidas de este mes. [Leer Entrada]

La salud cardiovascular, la capacidad de mantener un corazón sano con unas arterias coronarias en condiciones óptimas para que el órgano esté bien irrigado y, por lo tanto, pueda realizar su función de bombeo de la sangre hacia todo el organismo de la mejor manera, depende de diversos factores, algunos de ellos modificables y otros que no lo son. [Leer Entrada]

Conoce los datos básicos de las enfermedades de transmisión sexual. Te presentamos las que son más comunes. [Leer Entrada]