Practica triatlón para ponerte en forma

El triatlón es uno de los mejores deportes para ponerse en forma. La combinación de natación, ciclismo y carrera es perfecta para trabajar todo el cuerpo.

Miniatura

Tanto nadar como pedalear y correr son deportes eminentemente aeróbicos y esto tiene muchos beneficios para el organismo, más teniendo en cuenta que entre todos utilizan todos los grandes músculos del cuerpo. El triatlón es una buena forma de ponernos en forma. Y no hablamos de competir a nivel élite o hacer algún Ironman, sino de practicar las tres disciplinas que componen este deporte, aunque sea a nivel amateur o cada día por separado.

Para iniciarse al triatlón no es necesario practicar los tres deportes todos los días, sino alternarlos en el transcurso de la semana y metiendo días de descanso entre ellos. Un ejemplo de semana de entrenamiento para iniciarse en triatlón podría ser:

  • Lunes: correra a ritmo suave durante 30-40 minutos y completar con estiramientos y ejercicios de fuerza.
  • Martes: descanso
  • Miércoles: nadar 5 series de 100 metros con descansos de 2 minutos. Aprovechar la piscina y hacer unos largos a espalda para tonificar la zona.
  • Jueves: descanso
  • Viernes: salida en bici de carretera o montaña con rutas de 1 hora. No olvidar los estiramientos del tren inferior al acabar.
  • Sábado: descanso
  • Domingo: ejercicios de abdominales y tonificación

Este es un ejemplo sencillo para iniciarse al triatlón y probar esta disciplina, evidentemente si tu nivel es superior deberás de adaptar las intensidades y el tiempo en cada entrenamiento.

El triatlón es un deporte que engancha porque al trabajar la totalidad del cuerpo pronto se ven los avances y beneficios. Además, el intercalar el nado con la bici y la carrera hace que los entrenamientos no sean tan monótonos y siempre hay un componente de motivación.

Imagen | Istmo Comunicaciones