Planning para estar en forma en agosto: especial natación

Nada como el verano para tirarnos a la piscina y disfrutar de un nado refrescante. Con la rutina adecuada, la natación nos ayudará a estar en forma este verano.

Miniatura

Todos disfrutamos de la piscina en verano para refrescarnos y calmar el calor. Nuestra técnica de natación puede ser mejor o peor pero, si nos lo proponemos, con unos minutos al día podemos ponernos en forma en la piscina. Solo tenemos que ser constantes y seguir una rutina. Os vamos a proponer un planning para nadar y mantenernos en forma en agosto. Cada día haremos un entrenamiento, dejando dos de descanso. Os daremos un intervalo de tiempo o series, dependiendo de tu nivel, puedes inclinarte por el lado mayor o menor de ese intervalo. Aquí os dejamos el planning:

planingnatacion

Cada semana podemos ir aumentando los minutos de cada día o el número de series, la idea es ir progresando poco a poco. El orden de días podemos cambiarlos según nos convenga, al igual que el estilo de natación, por si se nos da uno mejor que otro o preferimos ir alternando. Es conveniente que, antes de cada sesión, realicemos un pequeños calentamiento de unos 5-10 minutos, en el que podemos nadar un poco a ritmo suave, hacer ligeros estiramientos y movilizar articulaciones. Aunque estemos en el agua, no te olvides de hidratarte bien, ya que no dejamos de hacer ejercicio y perderemos líquido aún estando en la piscina. Puedes poner un bidón de agua en el filo de la piscina para beber en los descansos.

Recuerda que hay muchas opciones para estar en forma en verano, nadar es una de ellas. Al ser un deporte muy completo donde trabajamos gran parte de la musculatura y el sistema cardiovascular. También puedes nadar en el mar, aunque aquí se recomienda una buena técnica de natación. ¿Te animas a seguir la rutina?