Cómo evitar las náuseas matutinas

Las náuseas matutinas son uno de los síntomas más frecuentes durante el primer trimestre del embarazo.

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Antes de buscar una solución para las náuseas matutinas, te aconsejamos que pruebes estos trucos.

  • Comer poco y a menudo, cada dos o tres horas, aunque no se tenga hambre y antes de notar las náuseas matutinas. Galletas saladas, pan tostado o un trocito de bizcocho son buenos tentempiés. ?
  • Evitar las comidas muy grasientas, pues enlentecen la evacuación intestinal y la pesadez, lo que puede provocar el vómito.
  • Beber mucho líquido, preferentemente de 10 a 12 vasos de agua, zumo de fruta o infusiones cada día. Evitar el alcohol y la cafeína.
  • Algunas plantas medicinales también pueden ayudar: la infusión de jengibre fresco rallado (menos de una cucharadita en polvo por taza de agua), tomada en pequeñas cantidades durante el día combate las náuseas y el mareo. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios de la raíz de jengibre para prevenir las náuseas matutinas y los vómitos derivados de la gestación. La infusión de menta también es efectiva.
  • Después de comer siéntate de manera que la gravedad te ayude a mantener la comida en el estómago. Sobre todo, evita estirarte inmediatamente después de comer.
  • No te laves los dientes justo después de haber comido porque puede ocasionar vómitos.
  • Respira hondo. Respirar aire puro puede combatir de manera eficaz las náuseas matutinas.
  • Intenta moverte despacio, evitando movimientos bruscos.