Pregunta al médico DKV, estés donde estés, las 24 h del día

¿Qué puedes hacer cuando tienes algún síntoma de malestar físico o una duda sobre un tema de salud? ¿Cuál es el primer paso?

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Consultarlo por teléfono con un médico de DKV, estés donde estés y a cualquier hora. El Médico DKV 24 horas te atenderá de forma cercana y rápida. Te aconsejará y resolverá tus dudas e inquietudes relacionadas con síntomas, problemas de salud o medicamentos. El médico responde personalmente a tus consultas y te orienta sobre cómo resolver el problema. Además, dispones de diferentes Líneas Médicas y soluciones especializadas.

El pasado año se atendieron más de 61.000 consultas. Gracias a este servicio, muchos clientes resolvieron sus dudas y el Médico DKV 24 h les orientó sobre si hacía falta o no, ir a urgencias o a qué tipo de especialista. De este modo, la última encuesta muestra que los clientes se ahorraron entre 2 y 3 horas entre desplazarse, esperar, visitarse y volver a casa.

1. Línea Médica Pediátrica
Médicos especialistas en pediatría o de familia, te atenderán y resolverán todas tus dudas sobre enfermedades, tratamientos de prevención, vacunaciones, utilización de medicamentos, comprensión de informes... Todo especialmente enfocado a los problemas de salud de los menores de
14 años con póliza de salud DKV.

2. Línea Médica Obesidad Infantil
Si tus hijos tienen un seguro DKV, puedes llamar para solicitar asesoramientoy documentación médica sobre la prevención y tratamiento del sobrepeso o la obesidad infantil. Te atenderán médicos o técnicos en dietética y nutrición.

3. Línea Médica del Embarazo
No tengas dudas durante tu embarazo. Te ofrecemos información, asesoramiento y respuestas a todas tus preguntas sobre síntomas, pruebas diagnósticas, problemas de salud o medicamentos propios de la etapa de gestación.

4. Línea Médica de la Mujer
Línea atendida exclusivamente por doctoras para proporcionarte, con total confianza, asesoramiento médico, información y respuestas a tus dudas sobre síntomas, pruebas diagnósticas, problemas de salud o medicamentos propios de la salud de la mujer (de 8 a 22 h).

5. Línea Médica Deportiva
Especialistas en medicina deportiva te informarán y darán respuesta a tus preguntas sobre cómo prevenir lesiones, la adecuación del ejercicio en la práctica deportiva, asesoramiento en patologías que incluyen el ejercicio físico como parte del tratamiento, etc.

6. Línea Médica Nutricional
Te ofrecemos asesoramiento dietético telefónico, atendido por médicos o técnicos en dietética y nutrición, y te damos soluciones y respuestas sobre la prevención de la salud y el control dietético.

7. Línea Médica Tropical
Antes de desplazarte a un país que requiera una prevención particular, este servicio de asesoramiento te ayudará a gestionar dudas y problemas acerca de síntomas, vacunas, quimioprofilaxis, preparación de viajes a países tropicales y cualquier problema de salud internacional.

Justificante de consulta/reposo
Si el Médico DKV 24 h te recomienda guardar reposo en casa para seguir la evolución de los síntomas –y si lo indicas durante la llamada– es posible que DKV te envíe un justificante de consulta por correo electrónico.

Tus informes 24 h
Puedes coordinar los consejos de tu doctor y del Médico DKV 24 h. Si tienes informes de tu médico o del alta hospitalaria, puedes enviarlos al Médico DKV 24 h para que los archive y los utilice en las consultas telefónicas que realices.

tusinformes24horas@dkvseguros.es

Puedes consultar la Revista DKV Click nº 22 completa aquí