Mantenimiento de mi salud

Mi salud 12X12: 12 consejos para 12 meses. En agosto, hablamos de cómo mantenernos saludables

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El mantenimiento se basa en acciones y actitudes que promueven el cuidado personal de la salud.
¿Qué pasos hay que seguir para el mantenimiento de la salud?

¿Qué pasos hay que seguir para el mantenimiento de la salud?

  1. Usar la alimentación como si fuese un tratamiento preventivo: elegir los alimentos que nutren, que previenen enfermedades o no las provocan.
  2. Hacer ejercicio habitualmente para evitar enfermedades.
  3. Ser coherente en el cuidado de uno mismo. No tiene sentido hacer dieta o ejercicio si después nos arriesgamos con accidentes evitables o conductas imprudentes.
  4. Mantener el peso ideal. El sobrepeso es como una carga tóxica para el metabolismo de nuestro organismo.
  5. Vivir lo más tranquilamente que las circunstancias lo permitan.
  6. Hacer ejercicio psíquico entrenando la musculatura mental, realizando diariamente actividades que potencien el cálculo, la memoria, la lógica, el humor, la empatía, y la compasión y la intuición.
  7. Mantener una red social sana de familiares, amigos, compañeros y vecinos.
  8. Dormir entre 7 y 9 horas al día. Las emociones y muchos procesos de nuestro cuerpo requieren un descanso adecuado y sin interrupciones.
  9. Olvidar y perdonar. El equilibrio emocional es tan importante como el corporal.

Mi acción 12x12

Estoy dispuesto/a :

  • Se responsable de mi salud y cuidarla como se merece.
  • Programar en mi agenda las fechas de las revisiones preventivas básicas según mi edad y sexo.

Puedo cuidarme mediante los Planes de Vida Saludable de DKV.

Pensamiento positivo DKV:

  • Es importante para el cuerpo comer alimentos saludables. Pero es igual de importante comerlos de forma saludable.
  • No hay manera más saludable de comer que hacerlo sin prisa.
  • Suma las calorías de lo que comes y resta calorías de lo que haces.
  • Hacer ejercicio habitualmente es una potente medicina preventiva.