Disminuye el estrés con mandalas

Los mandalas ayudan a reducir el estrés y mejorar procesos mentales particulares como la concentración y la creatividad.

Miniatura

Vivimos en la sociedad que funciona a la velocidad de la luz. Realizamos cientos de tareas cada día, y a menudo comenzamos una sin haber terminado la otra: llevamos a los niños al colegio mientras repasamos email en el teléfono móvil, preparamos la comida a la vez que consultamos el periódico, viajamos pensando en lo duro que será volver… Es necesario dedicar tiempo a relajarnos y estimular la mente con actividades creativas que nos permitan dejar a un lado el ritmo frenético de la rutina. Una buena idea, cada vez más extendida, son los conocidos mandalas.

¡Prueba a colorear mandalas para mejorar tu calidad de vida!

Mandala significa círculo o centro. Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas de macrocosmos y microcosmos utilizados en el budismo y el hinduismo. Estas representaciones estimulan el hemisferio izquierdo del cerebro, inhibiendo las emociones que provocan el estrés y la ansiedad. Colorear sus formas simétricas y personales se compara con la meditación, enfoca la mente hacia un punto concreto favoreciendo la relajación. En 2005 un estudio elaborado por la American Art Therapy Asociation entre estudiantes afirmó que durante el ejercicio de colorear mandalas, todos los participantes revelaron evidencias de reducción de ansiedad. Hoy en día colorear mandalas se ha convertido en una técnica terapéutica que funciona como meditación activa. Existen millones de patrones con simbologías específicas destinadas a procesos mentales particulares como la concentración, la relajación, la creatividad y la iluminación mental. A continuación os dejamos algunos mandalas para que podáis comenzar a comprobar sus beneficios. Cuando coloreéis enfocaos en la meta que queréis alcanzar y deja que tus pensamientos y sentimientos se plasmen en cada trazo de color:

mandalas