Los alimentos clave para que el cabello crezca

Para la gran mayoría de mujeres el cabello es una auténtica baza de belleza, y sin embargo no siempre es tan fácil lucir la melena fuerte y sedosa con la que soñamos.

Miniatura

Internet nos echa una mano y existen tantos tips para el cabello como blogs sobre belleza pero, ¿sabías que lucir un pelo más bonito puede empezar por tu siguiente comida?

Aunque no todo venga determinado por lo que comemos y factores como los desequilibrios hormonales, fumar o la falta de sueño también afectan la calidad de nuestro pelo, una dieta equilibrada y rica en proteína dará a nuestro pelo lo que necesita.

A continuación os dejamos algunos alimentos que recomienda la nutricionista Lisa Drayer- autora de The Beauty Diet- para lucir un cabello perfecto.

  1. Salmón: este pescado es rico en ácidos grasos Omega-3, algo que no produce nuestro cuerpo y son esenciales para el crecimiento del cabello. Además, el salmón contiene elevadas cantidades de vitamina B y zinc, dos elementos fundamentales para un cabello fuerte.
  2. Nueces: son uno de los pocos frutos secos que contienen una alta cantidad de Omega-3. Además, los nueces son una gran fuente de vitamina E y biotina que son responsables de proteger nuestras células de cualquier daño en el ADN que puede ser causado, por ejemplo, por el estrés.
  3. Ostras: ¿sabías que la falta de zinc puede provocar la caída del cabello? Las ostras contienen una muy elevada cantidad del elemento, además de ser una gran fuente de proteína, pues el 97% del cabello es proteína.
  4. Batata: suministra a tu cuerpo la cantidad de vitamina A que requiere todas las células de tu cuerpo. Además, ayuda a que tu cuero lubrique los aceites necesarios para proteger el pelo.
  5. Huevos: son otra comida rica en proteína y minerales entre los que destaca el hierro. Este último ayuda a llevar oxígeno a los folículos, previniendo la caída del pelo.
  6. Espinacas: el déficit de hierro es la segunda causa más común relacionada con la caída del pelo pero también es la más fácil de solucionar según el doctor Mickey Barber. Esta planta aporta al cuerpo diversos minerales y vitaminas, aunque es muy reconocido por ser una gran fuente de hierro.
  7. Yogur griego: El yogur griego contiene ácido pantotécnico, un ingrediente que aparece  en las etiquetas de muchos productos para el cabello, aportando a tu cuerpo vitaminas B y también vitaminas D.
  8. Kiwis: Los kiwis son una de las frutas mejor valoradas en cuanto a su densidad nutricional. Son una rica fuente en vitamina E, un antioxidante que contribuye hacia el crecimiento más rápido del pelo.

¡Ten en cuenta que cualquier alimento que contenga proteínas, vitaminas A, vitaminas E, biotina, hierro, cinc y Omega-3 están favoreciendo que luzcas una melena envidiable!