Los 5 mejores blogs de nutrición y salud

¿Buscas tus propias recetas en internet? ¿Consultas rutinas de entrenamiento para mantenerte en forma? ¿Te interesa saber cuál es la diferencia entre Paracetamol e Ibuprofeno?

Miniatura

Enhorabuena, eres un paciente 2.0, un ePaciente, ¡el paciente del presente! Y formas parte del movimiento e-health o, lo que es lo mismo, la salud en red. ¡Echa un vistazo a estos blogs  sobre nutrición y salud y recomiéndanos tus favoritos!

Boticaria García

Marián García es licenciada en Farmacia y doctora en Nutrición por la Universidad Complutense. Su blog resulta práctico para luchar contra el “Dr. Google”, como ella misma lo denomina. En él puedes encontrar respuestas a situaciones que probablemente te has planteado en más de una ocasión. Por ejemplo, zumos de bote, ¿sí o no?; la cantidad de Dalsy a tomar por un niño o los tipos de preservativos. Los posts triunfan por su cercanía y su explicación sencilla, desprovista de tapujos y siempre desde un punto de vista profesional.

Vitónica

En Vitónica encontrarás consejos y novedades sobre nutrición, deporte y salud. Una de las claves de su éxito es su trato al usuario, al que involucran con la propuesta de actividades, como el reto de abdominales. Sus secciones abarcan todo tipo de contenidos. Por ejemplo, en nutrición puedes encontrar posts específicos sobre grasas, hidratos o proteínas. Imprescindibles también los especiales como Operación Bikini, que contienen los mejores artículos relacionados con el tema.

Medciencia

Este blog, además de hablarte sobre salud y nutrición, va un paso más allá y te ofrece información sobre actualidad científica, psicología o astronomía. Siguiendo una línea instructiva, Medciencia aporta contenidos curiosos que dan respuesta a situaciones que probablemente te has planteado en más de una ocasión. Por ejemplo, ¿por qué se duermen las manos?¿por qué sudamos y cómo podemos controlarlo? En el ámbito de la nutrición, los posts ofrecen información sobre si los edulcorantes son buenos o malos para la diabetes o cuál es el mejor queso para elaborar tu pizza.

La consulta del doctor Casado

Salvador Casado, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, se ha hecho popular gracias a este blog que utiliza como un medio más para ayudar a sus pacientes. “Trato de ofrecer un medio de comunicación adicional a la consulta donde compartir información, conocimientos, reflexiones y propuestas”, explica Casado en la bitácora. Con más de 14.000 seguidores en Twitter, el doctor configura además este espacio como una e-consulta, es decir, “complemento digital a una consulta médica presencial ordinaria. Ofrece información y comunicación de su médico fuera de la consulta”.

Mi dieta cojea

Sin ningún tipo de tabú, Mi dieta cojea comparte contenidos acerca del mundo de la alimentación, sin dogmas ni respuestas mágicas ni manuales perfectos. “Simplemente porque no los hay”, indican en el blog. Su principal objetivo es que dispongas de suficiente información para poder tomar decisiones. Aitor Sánchez García, su creador, es Dietista-Nutricionista y trata temas muy interesantes como la relación entre la dieta y el acné, la seguridad de los edulcorantes según los estudios o recomendaciones para iniciarse en la actividad física si tienes sobrepeso u obesidad.