Las 5 mejores escapadas de bienestar y relax

¿Ha llegado el momento de decir basta? Necesitas unas vacaciones de relax.

Miniatura

El estrés, según Hans Selye, fisiólogo y médico austrohúngaro, es la activación del organismo completo frente a todo lo que se evalúa como una amenaza o daño. En su justa medida es sano, pero en exceso puede suponer cuadros de ansiedad y riesgos vasculares, por lo que las 5 mejores escapadas de bienestar y relax podrán ayudarte a paliar dicho estrés y a vivir mejor, más relajado y habiendo visitado enclaves turísticos españoles que te dejarán sin habla.

Uno de los pueblos que pueden interesarte es Setenil de las Bodegas, en Cádiz. Es un pueblo de poco más de 2.000 habitantes, que está situado al lado del río Guadalporcún que ha moldeado una roca que parece que en cualquier momento sepultará las casas del municipio. Es un pueblo idílico donde encontrar el relax durante un par de días paseando por sus curiosas calles, y dónde aprovechar para disfrutar de la riqueza gastronómica de Andalucía.

Otro lugar donde disfrutar de la belleza de la naturaleza y del bienestar que eso provoca es Castellfollit de la Roca, en Girona. Está situado a poco más de 100 km de Barcelona y parece de otro planeta. Forma parte del precipicio de basalto y aparte de fotogénico, es espectacular.

Si por el contrario eres más de playas, no debes dejar de visitar la de Es Trenc en Campos, Mallorca, una playa virgen de 7 km sacada del caribe, un lugar ideal donde olvidarte de todo y descansar en un paraje de ensueño.

En el caso de que decidas visitar Mallorca para relajarte en sus playas, aprovecha para visitar las Cuevas del Drach, una de las maravillas subterráneas de la isla. Su incalculable belleza hará que entres en un estado de bienestar inigualable.

Por el contrario, si eres de esas personas que consigue su bienestar mediante el deporte, una buena forma de relajarte es yendo a cualquiera de los muchos ríos de España y practicar deportes acuáticos como el rafting, kayaking o barranquismo.

En cualquier caso, ¡sé egoísta y regálate unos días para relajarte!