La llegada a casa con tu bebé

La llegada casa con tu bebé es un momento muy especial. Necesitarás muchísimas cosas y aunque lo tengas todo organizado y apuntado, siempre te faltara algo. Tranquila, poco a poco te irás haciendo con la situación. Para que no te cojan las prisas de última hora, aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden facilitar los primeros días con tu hijo en casa.

-La ropita con la que lo vayas a vestir.
-El capazo para transportarlo, recuerda que debe estar homologado para que lo coloques en el coche.
-Pañales de recién nacido y toallitas higiénicas suaves.

Necesitarás la cunita, el cambiador, la bañera especial para bebés? Si quieres también son habituales y les divierten las hamacas. A parte de los pañales pueden serte de utilidad las toallitas húmedas para limpiar la zona del pañal. Piensa que los recién nacidos tienen la piel extremadamente sensible así que el jabón para el aseo deberá ser neutro para que no le irrite la piel. Utiliza alguna pomada o alguna crema para aliviarle la irritación del culete por el pañal. Ten cuidado con las uñitas, son muy frágiles, es mejor no cortarlas hasta que no pasen 15-20 días de su nacimiento y si se araña ponle unas manoplas para bebes los primeros días.

Lo mejor es que sea de algodón y que tengas varias ranitas, pijamas, bodies es decir toda esa ropita de primera puesta? Para el baño ten toallas de las que llevan una capucha, para que le seques mejor. El lavado de todas estas prendas hazlo con un detergente lo más suave o neutro posible.

Necesitarás varios biberones, incluso puedes plantearte un esterilizador. También a la hora de las comidas procura tener unos cuantos baberitos. Los cojines de lactancia son útiles para que los dos adoptéis una posición cómoda.
Los sistemas de vigilancia para bebés son muy útiles para que te puedas mover con tranquilidad por la casa. Con estos sistemas podrás oír, incluso ver, lo que hace en cada instante.
Para salir a la calle necesitarás un cochecito bien equipado, recuerda que para llevar al bebé en el coche, éste deberá tener los enganches necesarios. Lleva una manta contigo, sobre todo en los meses de más frío. Es útil acoplar al carrito una mochila/bolsa con algún pañal, cremita, toallitas húmedas y algo de ropa para los imprevistos que ocurren cuando paseas con un recién nacido.

Dra. Isabel Giménez - Especialista en Ginecología y Obstetricia - Médico colaborador de Advance Medical