La importancia de elegir un dentista de garantía

Tener una boca sana es una buena manera de prevenir enfermedades. En España hay un sistema de Seguridad Social de los más avanzados del mundo que, sin embargo, no cubre algunos servicios médicos importantes y en el sector dental no cubre la mayoría de los servicios. Por ese motivo, muchas personas optan por contratar un seguro médico dental que les aporta tranquilidad y, además, evita que la economía familiar no se resienta por las visitas al odontólogo.

Miniatura

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dentista?

No solo debemos fijarnos en el precio, sino en los materiales utilizados, la profesionalidad del dentista o las garantías de continuidad de los tratamientos.

Cuando se trata de decidirse por un dentista hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Una de las que más suele mirar el consumidor es el precio.  Evidentemente, uno puede (y debe) comparar presupuestos de varios especialistas antes de someterse a un tratamiento. No obstante, muchas franquicias anuncian “chollos” con el objetivo de atraer clientes pero detrás de esos precios se oculta información imprescindible (solo se tiene en cuenta una pieza del tratamiento completo, no las siguientes consultas, anestesia, cirugía, piezas etc).

También es importante tener en cuenta el tipo de materiales que se utilizan. No hay que olvidar que se trata de piezas que tendrán que permanecer largo tiempo en la boca, así que es recomendable asegurarse de que tienen todas las garantías de calidad.

Por otra parte, es necesario comprobar la profesionalidad del dentista y que posee la titulación y formación adecuada.

Por último, la mayoría de las clínicas ofrecen financiación a sus clientes para los tratamientos  que no cubren los seguros dentales, como los implantes o la ortodoncia. En ese caso, conviene asegurar unas garantías de continuidad del tratamiento.

Espacios de Salud DKV

Espacios de Salud DKV trabaja con la mejor tecnología y la máxima seguridad y calidad en todos los productos.

DKV Seguros cuenta con una red de centros dentales propios abiertos al público en general, sean o no asegurados de la compañía. Espacios de Salud DKV trabaja con primeras marcas y con profesionales del sector para garantizar a nuestros clientes la mejor tecnología y la máxima seguridad y calidad en todos los productos:

La selección de proveedores va más allá de la mera homologación por criterios económicos. En primer lugar, los proveedores han desarrollado un programa de garantías para el profesional que realiza el tratamiento. En segundo lugar, se compra directamente en fábricas homologadas, sin intermediarios, y se realiza un seguimiento de la trazabilidad de todos los productos.

Asimismo, todos los espacios de Salud DKV tienen la certificación de un Sistema de Gestión Integral de Calidad y la gestión de la organización está avalada por la certificación de la Norma internacional ISO 9001 y la norma técnica española UNE 179001, por una entidad certificadora acreditada por ENAC. Ambas normas avalan el cumplimiento de requisitos de gestión de calidad en toda la red de Espacios de Salud, periódicamente auditados por personal externo, garantizando el cumplimiento exhaustivo de los requisitos legales aplicables a la actividad, personal, infraestructuras y productos que intervienen en la prestación del servicio.