Hoy dejo de fumar. Consejos para el primer día sin tabaco

Está claro que dejar de fumar es una decisión muy compleja. Pero una vez que has elegido que a partir de ahora quieres vivir libre del humo del tabaco, lo importante es que refuerces esa decisión. Y si hoy es el día elegido, el mensaje principal que debes enviarte a tí misma es: "Hoy no fumaré".

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Qué hacer en este primer día sin tabaco

Vivir sin tabaco te devolverá un montón de sensaciones placenteras y te hará sentir mejor. Para apoyar esa mejora en tu salud, te proponemos que el día elegido para dejar el cigarrillo sigas las siguientes pautas:

  • Levántate antes de lo habitual y date una ducha relajante (agua caliente y finaliza con agua fría).
  • Desayuna en casa e inmediatamente lávate los dientes y enjuágate la boca con el colutorio.
  • Arréglate con especial esmero ¡Gústate!
  • Si vas a trabajar procura pasear una parte del trayecto y aprovecha para realizar los ejercicios de respiración que has aprendido y practicado durante tu preparación.
  • Bebe mucho agua y zumos que contengan vitamina C (naranja, limón...). Facilitaras así la eliminación de nicotina del organismo.
  • Mantente todo el tiempo ocupado.
  • Si te ofrecen un cigarrillo contesta serenamente "No gracias, no fumo". No discutas ante la insistencia de aquellos que tratan de desanimarte.
  • Evita las situaciones o productos que asociabas al tabaco: café, copa de licor...
  • Después de comer y cenar levántate de la mesa inmediatamente, lávate los dientes y realiza alguna actividad no cotidiana.
[Ebook gratuito] Dejar de fumar: Consejos para cortar con el tabaco

Y recuerda: aunque esta nueva etapa recién comienza, ya haz dado un paso muy importante. Dejar de fumar es posible, ya lo verás.

Y si necesitas ayuda de profesionales, desde el DKV Club Salud y Bienestar te ofrecemos la opción de acudir a especialistas que pueden acompañarte en el camino de dejar de fumar. Con ellos podrás establecer un plan con objetivos concretos para conseguirlo, siempre adaptado a tus necesidades y preferencias para que te sientas cómodo y puedas llegar a tu meta deseada.

Etiquetas: Tabaco

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