Rutas Eurovelo: viajar por Europa en bici

Si eres amante de la bicicleta, las rutas Eurovelo pueden llevarte por toda Europa por rutas increíbles. Otra forma de viajar, otra forma de turismo.

Miniatura

EuroVelo es un conjunto de rutas ciclistas (carriles bici) por Europa. Hay 14 rutas que discurren por toda Europa, con la intención de conectar unas ciudades con otras y formar una red extensa por la que moverse en bici por toda Europa.

eurovelo

Como puedes ver en la imagen, por España pasan tres de las rutas: una discurre por el Mediterráneo, otra por el norte y otra sube de oeste a norte.

Al ser rutas preparadas y planificadas, ofrecen cierta seguridad y reducen la incertidumbre sobre por dónde ir. Actualmente hay 45000 kilómetros disponibles y se prevé que en 2020 haya 66000 kilómetros.

Las rutas no son muy complicadas, ya que deben de cumplir una series de requisitos: pendientes menores del 6%, anchura suficiente o tráfico motorizado reducido. Aunque en algunos tramos debemos de coger caminos alternativos para completar la ruta, la mayor parte del trayecto está señalizada y muy bien adecentada.

Ya sabes, si te gusta la bici y siempre has pensado hacer una ruta así, las rutas Eurovelo pueden ser una buena opción para conocer Europa a golpe de pedal. Pasar las vacaciones con tu bici es una aventura inolvidable.

Y si no quieres irte tan lejos, también tienes por España alternativas como las rutas por las Vías Verdes o rutas en las principales rutas como Madrid y Barcelona.