Etapa II del bebé: Veo veo, toco toco

Consejos de salud sobre las etapas de desarrollo del bebé

Miniatura

Cada día que pasa, se van despertando en nuestro bebé nuevas sensaciones y capacidades. En este vídeo compartiremos algunos aspectos relacionados con el desarrollo en el segundo trimestre de vida, un tiempo en el que empiezan a encontrar “el placer de las respuestas”.

A partir de los cuatro meses, el bebé comienza a manifestar con el cuerpo y los gestos las situaciones que le producen agrado. Las sonrisas son frecuentes cuando está en compañía de quien lo cuida y da muestras claras de satisfacción ante los indicios que marcan su rutina, como la preparación del baño o la alimentación. Poco a poco, el bebé comienza a dar pequeñas respuestas de todo aquello que ha ido aprendiendo de ti y de su entorno. Su cuerpo, al mismo tiempo, seguirá evolucionando y adaptándose para habitar el mundo.

Esta es la etapa de los cambios y descubrimientos. A esta edad lo quieren conocer todo de cerca, tocarlo, olerlo, ponérselo en la boca... Su visión ya está desarrollada, enfoca perfectamente, distingue todos los colores y les encantan las cosas con formas curiosas. Los bebés empiezan a disfrutar de su entorno.

En esta edad comienzan a ser más sociables. Se interesan mucho por la gente que les rodea. Se vuelven muy activos, no les puedes dejar ni un momento porque se mueve mucho. Si les dejas tumbados, no te despistes, a lo que te das cuenta ya están intentado girarse.

También controlan los músculos de su cuello y con ayuda ya puede sentarse. Siguen perfectamente los objetos que se mueven de un lado al otro con la cabeza y los ojos. Es bueno estimular con ejercicios que favorezcan su coordinación y desarrollo: si le pones juguetes a una distancia va a por ellos, o si le mueves cosas las intentará coger.

Disfruta de esta etapa: estimula la movilidad y los sentidos de tu bebé.