El Apple Watch y otros gadgets innovadores de ehealth

Nunca una cajita de 42 milímetros de acero inoxidable había causado tanta expectación. El nuevo producto estrella de Apple, el Apple Watch, llegará a las tiendas en 2015 y promete aportar información completa sobre tu actividad física. Pero no es el único gadget innovador en ehealth.

Miniatura

Los nuevos dispositivos se convierten en los aliados perfectos para controlar tu salud y acompañarte en tu rutina deportiva diaria. Te presentamos algunas ideas innovadoras en ehealth.

Apple Watch, el reloj del presente
Apple Watch entra por los ojos. Y es que la compañía ha cuidado todos los detalles del diseño de este reloj, que nos dirá cómo aprovechar cada segundo. Una de sus prestaciones está centrada en ehealth: mide tus movimientos en términos cuantitativos, como el número de pasos que das, y analiza la calidad y frecuencia con la que te mueves. El dispositivo muestra tu progreso de forma muy visual y cuenta con la app ‘Entrenamiento’. Además, Apple Watch monitoriza y aprende tus hábitos de movimiento para ofrecerte una experiencia personalizada.

 

Neptune, música bajo el agua y sin auriculares
Si nadar no te motiva lo suficiente, no tienes excusa: escucha música bajo el agua. Neptune es un reproductor Mp3 sumergible que no precisa de auriculares. ¿Cómo? El gadget utiliza una tecnología innovadora que transmite audio por conducción ósea directamente al oído. Curioso, ¿verdad?

 

HAPIfork, el tenedor que te ayuda a controlar tus hábitos alimenticios
Comer demasiado rápido conlleva una mala digestión. HAPIfork es un tenedor electrónico que te permite monitorizar y controlar tus hábitos de comida. Además, te avisa a través de un indicador luminoso y leves vibraciones cuando comes demasiado rápido. El tenedor mide cuánto tiempo tardas en comer, la cantidad de ingestas por minuto y los intervalos entre cada una de ellas.

 

Masimo's iSpO2, el pulsómetro que se conecta a tu smartphone
Este gadget se conecta de la yema de tu dedo a tu iPhone, iPad o iPod para actuar como un pulsómetro utilizando luces LED. Además de medir tu pulso, ISpO2 controla los niveles de oxigenación de la sangre, lo cual resulta muy útil si realizas entrenamientos en alturas elevadas, como escalada.