Dormir poco afecta a la salud

Descubre los efectos para tu salud de no dormir lo suficiente. Te ayudamos a mejorar la calidad de tu descanso.

¿Qué consecuencias tiene dormir poco?

Cada vez más, los estudios apuntan a que las personas que llevan una vida con pocas horas de sueño son el doble de propensas a morir por una enfermedad cardíaca, ya que la privación de sueño se relaciona con un aumento de la presión sanguínea y por tanto se aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV).

La cultura de vida actual lleva a gran parte de la población a privarse de horas de sueño en detrimento de su salud, pero es que es lo que conllevan estos tiempos: el trabajo, las ocupaciones, la familia y un largo etcétera que se come las horas de sueño.

Los expertos recomiendan un mínimo de 7 horas para que el descanso sea efectivo y se recupere el cuerpo de las actividades diarias. Y en relación con el deporte y el entrenamiento recuerda que tan importante es el entrenar como el descansar, ya que el trabajo físico no se asimila sin un buen descanso que permita la recuperación y supercompensación.

Un déficit de sueño conlleva una alteración metabólica y hormonal, algo que influye en todos los parámetros saludables. El pasar un día tras otro durmiendo poco al final pasa factura. Establecer unos hábitos de sueño es tan importante como tener una alimentación equilibrada o realizar ejercicio físico.

Etiquetas: Sueño