Etapa I de desarrollo del bebé: 0-3 meses

Poco a poco, el bebé se va desarrollando y va interactuando con todos los estímulos que le rodean.

Miniatura

El primer mes del bebé era un poco aburrido, parecía que solo dormía y comía... Es que al principio solo veía sombras, pero ahora ya enfoca poco a poco. Comienza el desarrollo del bebé.

Se fija mucho en los contrastes de colores o de luces. Me hacen mucha gracia sus manitas. Las tiene muy cerradas y a veces se agarra fuerte a los dedos. Mi mamá dice que así se siente segura.

También se relaja cuando ella la coge en brazos, porque reconoce su olor y su voz y su corazón... Mis papás no quieren tenerla todo el rato enrollada en la mantita, porque necesita mover sus brazos y piernas con libertad.

Ahora que tiene tres meses, ya da patadas. También sigue las cosas con los ojos, y si se las acercas, las coge y las mueve. Eso se llama "coordinación".

Pero lo mejor de todo, es que ya empieza a sonreír cuando te oye la voz. Y se fija en nuestras caras. Dice papá que pronto empezará a imitar gestos. ¡Qué ganas tengo!

Ahora ya le hacemos ejercicios. Tumbada boca arriba mueve las piernas, nosotros le cogemos de las manos... Y empiezo a jugar con ella... ¡Ahora viene lo divertido de verdad!