Deportes que podemos hacer los padres con los niños pequeños

Nada mejor que hacer deporte en familia. Aunque los niños sean pequeños, hay ciertos deportes que son más propicios para practicarlos con ellos.

Miniatura

Ser padre te cambia la vida, sin duda, y los hábitos deportivos que teníamos pueden verse afectados por el nuevo miembro de la familia. Si no quieres dejar de hacer deporte, puedes adaptar el tipo de actividad y elegir aquellas que nos permitan estar con los peques mientras las practicamos.

La natación es una actividad ideal para practicar en familia. Cuando nuestros hijos son bebés, podemos ir a clase con ellos. Uno de la pareja puede quedarse con el bebé mientras le dan clase y el otro puede hacer unos largos mientras. Cuando los niños son un poco más grandes, 3-4 años, ya pueden estar solos con el monitor. Mientras, nosotros, podemos estar en la calle de al lado haciendo unos largos.

Correr, sí, pero con matices. Podemos correr incluso cuando nuestros hijos no son capaces de hacerlo, eso sí, necesitamos de un material específico como es un carro especial de running. Cuando los niños ya son algo más grandes, también podemos correr con ellos, pero como no son capaces de correr largas distancias, podemos adaptar los tipos de entrenos y hacer carreras cortas, como hacen ellos. Como una especie de trabajo de series, que prolongado en el tiempo también supone una actividad física considerable.

Salir a pasear en bici también es algo que podemos hacer con los niños. Aquí también podemos distinguir a niños más pequeños de niños más grandes. Con los que son muy pequeños y todavía no son capaces de pedalear, podemos utilizar una bici con sillita para niños. Y con los más mayores, podemos organizar rutas asequibles con ellos.

Y si piensas que tener un bebé y estar en casa es totalmente incompatible con hacer ejercicio, no te pierdas el vídeo que viene a continuación. Sin duda esto demuestra que todo es cuestión de proponérselo y que podemos hacer deporte en cualquier situación de nuestra vida aunque tengamos poco tiempo.

Vídeo | TiffanyRotheWorkouts