Cuidarte con tu móvil: 5 apps de nutrición

Según un estudio de Pew Research, las búsquedas sobre salud en internet representan la tercera actividad que más llevan a cabo los internautas. No es de sorprender entonces, que haya aparecido un sinfín de aplicaciones médicas que podemos consultar desde nuestros móviles.

Miniatura

En este post os detallamos las 5 apps de nutrición más populares dentro del sector de la alimentación:

  1. Glutenfreelist es una aplicación destinada a celíacos que no siempre lo tienen fácil a la hora de identificar alimentos sin gluten, que pueden incorporar a su dieta. Con esta aplicación, sólo tienen que introducir el nombre del alimento que quieren comprar para que les aparezca una lista con diferentes opciones del mismo producto. La aplicación luego indica si el alimento en cuestión ha sido aprobada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Además, se puede utilizar sin conexión a internet. ¡La podéis descargar para Android e IOS!
  2. Fitbit es una aplicación que nos gusta mucho, ya que combina la actividad física con la alimentación. Es capaz de monitorizar tu actividad, entrenamientos y salud durante todo el día. Además, cuenta con un registro inteligente de alimentos para permanecer al tanto de tus objetivos de calorías. Gracias a esta app, puedes conocer la cantidad de calorías que consumes al día y la aplicación te establece un plan de consumo de calorías adaptado a tu perfil y a tus actividades diarias.

    Está disponible para IOS.

  3. Hero Baby ha desarrollado una aplicación móvil muy completa para madres que quieren asegurar un estilo de vida saludable para sus bebés. Entre su multitud de funcionalidades, cuenta con un Plan Nutricional, una guía de alimentación para cada edad y además se pueden realizar consultas relacionadas con nutrición infantil a un profesional desde la misma aplicación. Además, mantiene a sus usuarias actualizadas de las últimas novedades en alimentación infantil. Podéis descargarla para Android e IOS
  4. Calorie Counter y Diet Tracker es una aplicación muy popular que elabora un análisis de todo lo que consumimos con datos sobre calorías, grasas, proteínas, hidratos, colesterol y un largo etcétera. Además, podemos proponernos objetivos y medir nuestra evolución. La aplicación cuenta con la base de datos más grande, con más de 3, 000, 000 alimentos. Disponible para Android e IOS.
  5. Contando carbohidratos con Lenny es una aplicación que no se olvida de los niños diabéticos. Contar carbohidratos es una habilidad esencial para manejar la diabetes. La aplicación está orientada a niños, en la que mediante juegos interactivos y guías de alimentos el usuario puede llevar un control sobre los carbohidratos que consume y aprender más sobre ellos. Está disponible para IOS e Android.