Consejos sobre la diabetes

DKV te ofrece consejos para controlar la diabetes

Miniatura

Consejos sobre la diabetes

¡No desesperes! DKV te ofrece consejos útiles para mantener la diabetes bajo control. La diabetes está producida por un aumento del nivel de glucosa en sangre. A pesar de ser un trastorno que suele ser desapercibido, existen algunos indicadores que pueden dar muestra de su presencia:

  • sed excesiva
  • hambre permanente
  • pérdida de peso
  • fatiga
  • visión borrosa

Es muy importante medir el nivel de glucosa en sangre de forma continuada. Si sientes estos síntomas es aconsejable acudir al médico, ya que la diabetes es mejor diagnosticarla a tiempo.

En el caso de las complicaciones que pueden derivarse de la diabetes, como las que pueden producirse en los ojos, es aconsejable acudir a una revisión y someterse a un examen oftalmológico todos los años. También se debe hacer especial hincapié en la exploración de los pies y el control de la tensión arterial. Es aconsejable estar atentos a posibles signos de neuropatía y a problemas circulatorios.

Para combatir la diabetes lo principal es concienciarse sobre la necesidad de una revisión médica continuada. No podemos olvidar el tratamiento, una dieta ajustada a las necesidades del paciente y realizar ejercicio habitualmente. Debemos cuidar todos estos aspectos para mantener controlada la diabetes.