Mi alimentación: ¿soy lo que como?

Mi Salud 12x12: 12 consejos para 12 meses. En enero, hablamos de alimentación.

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Para llevar una correcta alimentación debemos establecer un ritmo horario para nuestras comidas, evitando comer sin sentir hambre, por ansiedad, hacerlo distraído, leyendo o mirando la televisión.

¿Qué elegir para comer?

Nunca antes hubo tanta variedad de alimentos, pero muchas veces elegimos justo lo que menos nos conviene. En el momento de la elección, imaginemos qué pasaría si nos convirtiéramos en lo que comemos. Así quizás nos lo pensemos mejor antes de comer grasa.

¿Cómo comer?

Sintiendo el sabor. Al saborear, nuestro organismo prepara sus reflejos para una digestión óptima. El hecho de masticar completamente los alimentos también facilita la digestión. Además, al comer sin prisa, nuestro cuerpo se siente saciado antes, evitando comer más de lo necesario.

¿Para qué comer?

Comer para vivir, evitando el vivir para comer. Podemos promover así la alimentación solidaria, pues son muchos en el mundo los que sobreviven sin comer lo suficiente. ¿Y si ayudamos a que otros mejoren su alimentación con lo que ahorramos al comer lo saludablemente justo?

¿Cómo ahorrar comiendo?

Una dieta saludable te ahorra el tiempo y el dinero que deberías dedicar a las enfermedades y problemas que provoca una mala dieta. Cada día elegimos qué queremos comer, y las decisiones equivocadas pueden hipotecarnos la vida.

Mi acción 12x12

Plan de promoción de mi salud:
Estoy dispuesto a:

  • elegir cada día cuándo comer
  • optar por los alimentos que más benefician mi salud
  • sentir y saborear cada alimento
  • comer pensando en mi futuro, pero también en los demás.

Pensamiento positivo DKV:

  • Una alimentación saludable me ayuda a tener un cuerpo más sano.
  • Aprender comiendo: elijo lo mejor para sentirme mejor.