Conciliación como impulso a la diversidad

En DKV entendemos la conciliación como el equilibrio entre la empresa y los empleados, una balanza formada por todo lo que ofrecen y reciben ambas partes

Miniatura

La diversidad de género, sexo, edad, cultura y discapacidad aporta un valor añadido que DKV Seguros fomenta. Es sinónimo de incluisón, interacción, enriquecimiento, progreso y desarrollo personal.

Gestionarla implica apreciar, aprovechar y promocionar las múltiples diferencias que conllevan diferentes aptitudes y conocimientos que pueden mejorar el funcionamiento de la empresa. Y para ello, para conformar equipos diversos, que tienen formas diferentes de entender la vida, es fundamental que la empresa sea flexible, pues si las circunstancias de cada empleado son diferentes, el día a día de la empresa no se puede estandarizar bajo criterios inamovibles.

En este sentido, somos muy activos en lo que respecta a los temas de conciliación e igualdad de los empleados y hemos trabajado en la certificación EFR (Empresas Familiarmente Responsables) que hemos conseguido con una alta calificación.

La conciliación e igualdad cuentan con un programa estable y vivo que cada año analiza áreas de actuación como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades, el liderazgo o los estilos de dirección. Las acciones que se implantan responden a necesidades de los empleados e incluso son ellos mismos los que plantean nuevas acciones.