El colesterol: ¿Cómo bajar los niveles?

DKV te propone consejos útiles para que reduzcas tus niveles de colesterol

Miniatura

DKV Seguros te aporta consejos útiles y sencillos para que reduzcas tus niveles de colesterol. No olvides cuidarte: ¡Di adiós al colesterol!

El exceso de colesterol en nuestra sangre, también llamado hipercolesterolemia, es uno de los principales factores que puede originar la formación de enfermedades cardiovasculares. En la actualidad los problemas cardiovasculares, como los que afectan directamente al corazón, se han convertido en una de las principales causas de muerte en España. Debemos ser conscientes de los riesgos que corremos si descuidamos nuestros niveles de colesterol. ¡No te olvides de tu corazón!

La alimentación repercute directamente en el estado de salud y también en los niveles de colesterol. Llevar una dieta rica en fibra, Omega 3, Omega 6 y no abusar de las grasas saturadas puede llegar a reducir nuestro colesterol. El consumo de ácidos Omega 3 y Omega 6, además de disminuir los niveles de colesterol, reduce los triglicéridos y la presión arterial. El efecto que tiene sobre las arterias disminuye las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Dado que nuestro cuerpo no los genera, podemos obtener estos ácidos grasos en el pescado de agua fría, aceites vegetales, verduras, mariscos o nueces.

Por el contrario, es aconsejable reducir el consumo de grasa total, especialmente las grasas saturadas que se encuentran sobre todo en alimentos de origen animal. También es aconsejable evitar las grasas tipo trans, presentes principalmente en bollería industrial y algunos platos preparados.

La alimentación, el ejercicio y unos hábitos de vida saludables nos ayudarán a mantener nuestro colesterol en los niveles adecuados.

 

Etiquetas: Colesterol