Cátedra DKV y la Universidad de Padres. Educación para la salud

Para luchar contra la obesidad infantil es necesario cambiar hábitos y el estilo de vida de niños y adolescentes, y para ello resulta clave la implicación de las familias. DKV y la Universidad de Padres crean una cátedra para ayudar a las familias a mejorar la salud de sus hijos.

Miniatura

España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil

España  sigue siendo el país europeo con más prevalencia de niños con sobrepeso, tanto en la etapa de 5 a 10 años como la de 14 a 17 años de edad.

Para luchar contra este problema es necesario cambiar hábitos y el estilo de vida de niños y adolescentes. Los padres son la pieza fundamental para concienciar a niños y jóvenes sobre su futuro, fomentando una alimentación saludable y con ejercicio físico. Queremos ayudarles en la educación sobre buenos hábitos familiares contra la obesidad. En este sentido, nace la Cátedra DKV de Educación para la Salud dentro de la Fundación Universidad de Padres, con el objetivo de proporcionar herramientas y asesoramiento.

Dichas herramientas deben servir para promover conductas saludables en niños y adolescentes: fomentar el ocio en familia y las relaciones sociales, aprender a seguir una dieta equilibrada y a hacer ejercicio diario.
 
La Cátedra DKV de Educación para la Salud es accesible para todo aquel que lo desee desde la home de la Universidad de Padres, y las consultas en torno al contenido serán respondidas por el Dr. Ferran Tognetta, director médico de e-health de DKV Seguros.

catedra dkvTemario del curso en la Universidad de Padres

Cada mes se irán colgando una serie de fichas de temática diversa que permitan ampliar los conocimientos, así como adquirir seguridad a la hora de tratar un problema que, según el I Estudio sobre la situación de la obesidad infantil en España, “constituye el trastorno nutricional  más prevalente en la edad pediátrica con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo".

Octubre: