La Carrera de la Mujer cogerá fuerza en verano para seguir con su ruta por toda España

La tradicional cita deportiva a favor de la lucha contra el cáncer de mama ha cosechado éxitos en todas sus ediciones hasta la fecha, celebradas en Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón.

Miniatura

La Carrera de la Mujer, tradicional cita deportiva y solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama, se toma un pequeño descanso después de sus grandes éxitos de participación en las ediciones de Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón. A partir de septiembre, las corredoras se darán cita en A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

Con 11 años de historia a sus espaldas, el objetivo de este evento es muy claro: sacar a las mujeres a la calle a realizar deporte con independencia de su nivel o experiencia y concienciar de la importancia en la lucha contra el cáncer de mama desde la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la investigación.

Por ello, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos donará 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cifra que supone el doble de la aportación de las campañas anteriores, y en Vitoria-Gasteiz, como es tradicional en cada una de las citas, la organización ha donado además 5.000 euros más para la delegación de Álava de dicha AECC.

La próxima cita del Circuito Carrera de la Mujer será a finales de septiembre en A Coruña y seguirá en pleno otoño con las carreras de Sevilla, Barcelona y Zaragoza.