DKV Seguros y la Fundación Thao promocionan los hábitos de vida saludable con los "Caminos de Salud"

Las rutas recorrerán entornos naturales y urbanos, con el objetivo de que la población realice ejercicio físico moderado durante no más de una hora. A la primera, que se inaugura en Tarifa, se unirán las de Alcobendas y Terrassa, con el objetivo de cubrir diferentes puntos de la geografía española.

Miniatura

DKV Seguros y la Fundación Thao ponen en marcha los “Caminos de la Salud”, un nuevo concepto de rutas saludables que facilitan entornos adecuados y agradables para la práctica habitual de actividad física en un ambiente familiar, saludable y gratuito. Las rutas, que tienen como objetivo fomentar la actividad física moderada y la vida saludable en toda la población, están ubicadas tanto en el medio rural como urbano, y han sido acondicionadas y señalizadas de manera permanente. Sus itinerarios tienen una longitud aproximada de 4 a 6 km, ajustándose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo internacional aconseja la realización de actividad física moderada a diario para luchar contra la obesidad, una problemática cada vez más acuciante y que se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la salud pública, ya que disminuye la calidad y la esperanza de vida y contribuye a la aparición de enfermedades crónicas.

La Fundación Thao es una organización no lucrativa que se dedica a promover estilos de vida saludables entre los ciudadanos y a prevenir problemas de salud para reducir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con el estilo de vida. El principal programa de la Fundación es el Programa Thao, iniciado en 2007 en 5 municipios españoles y embrión de una red municipal que actualmente aglutina a más de 70 municipios de 7 Comunidades Autónomas. Esta red pone a disposición de instituciones locales, asociaciones de padres y madres, escuelas, comercios o centros de salud materiales pedagógicos y planes de actuación elaborados por la coordinación nacional y avalados por un comité de expertos. El objetivo es frenar la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil promoviendo la alimentación equilibrada, la actividad física regular, el estímulo de hábitos adecuados de descanso y la intervención transversal sobre los factores psicológicos y sociales que intervienen en el bienestar de los menores y sus familias.

Bajo el concepto “Think Action Obesity”, la Fundación Thao se ha establecido como referente en España en evaluación y acción en promoción de la salud infantil. Cuenta con la mayor muestra de niños y niñas de todo el país, a los que se mide periódicamente y con los que se lleva a cabo un plan de acciones continuadas de ámbito municipal para favorecer y reforzar hábitos saludables.

Con este proyecto, DKV y Thao continúan trabajando codo con codo en la promoción de hábitos de vida saludable.