Consejos para caminar correctamente ¡Visita a tu podólogo!

DKV te propone trucos para mantener tus pies sanos

https://www.youtube.com/watch?v=O8YTZXsHIVA

 

¡Que nada detenga tus pasos! Desde DKV te proponemos una serie de consejos para mantener tus pies sanos:

  • Visitar al podólogo con regularidad, si sufres de alguna afección en los pies, es la forma más inteligente de mantenerte sano. No dejes que las ampollas, las durezas o los callos te hagan abandonar un hábito tan saludable como es andar. Es una buena opción para perder peso y mantenerse en forma.
  • Hay que prestar un cuidado primordial a los talones, para evitar la aparición de grietas y sequedad. El verano es el periodo del año en el que más propensos somos a la sequedad en nuestros pies. Las sandalias, la piscina y los pies descalzos son algunos de los hábitos veraniegos que afectan a nuestros pies. La sequedad prolongada puede producir grietas en los talones, heridas dolorosas que pueden ser muy incómodas al andar. Para evitar estos posibles problemas es aconsejable eliminar regularmente las pieles secas de los pies, mediante la piedra pómez o una lima específica, y la hidratación continua de la zona.
  • La sudoración excesiva de los pies es otro de los problemas que más nos preocupan, ya que puede producir irritación y mal olor. Para disminuir estos inconvenientes es aconsejable la higiene diaria de la zona, la utilización de desodorantes especiales y la aplicación de agentes secantes o anti-transpirantes (polvos de alumbre, cloruro de aluminio o hexahidrato de aluminio).
  • Los callos son otro gran problema para nuestros pies. Los callos son un exceso de capa cornea o células de piel muerta, que se forma como una respuesta defensiva del pie frente a rozaduras continuadas o presión, también pueden aparecer en las manos. Para curar el callo lo primordial es cesar el uso del calzado que está oprimiendo nuestro pie, eliminar aquello que ha producido su formación. Cuando el callo está en la primera fase es aconsejable la utilización de algún apósito que proteja la zona. Para curar el callo cuando ya está formado, lo mejor es utilizar apósitos para callos con ácido salicílico para su total eliminación. Aunque lo principal es desterrar de nuestro armario aquellos zapatos estrechos y apretados que nos producen esta molestia.
  • Los zapatos son los principales aliados de los pies sanos, ya que un calzado inadecuado e incómodo puede producir a la larga numerosos problemas en los pies. Hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger nuestros zapatos. 

Nuestros pies acompañarán nuestros pasos toda la vida, así que no debemos olvidar su cuidado. ¡Unos pies sanos nos ayudan a mantener una vida saludable