Apps para hacer deporte al aire libre

Si el running adquiere cada vez más adeptos, el entrenamiento al aire libre comienza a despuntar. La combinación de ambos unida a su bajo coste y a la escasa necesidad de medios materiales necesarios puede ser tu motivación definitiva para dejar el gimnasio y salir a la calle.

Miniatura

Pero, ¿cómo entrenar sin un programa específico? Sencillo: utiliza tu smartphone como aliado y prueba apps que te guíen. Te proponemos algunas:

Zombies, Run!

Curiosa forma de entrenar al aire libre la que nos propone esta app. Zombies Run es un juego survival horror en el que tendrás que escapar de una horda de zombies… ¡corriendo! Si tienes un punto freak, esta es la app perfecta para motivarte y lograr que tu rutina de ejercicio sea amena. Echa un vistazo a su tercera temporada:

Wodbox

Si lo que te interesa es el crossfit, prueba Wodbox, una app en la que no sólo podrás registrar tu progreso, sino también consultar diferentes tipos de entrenamiento. Cuenta con tres cronómetros diferentes según el tipo de ejercicio que realices: normal, cuenta atrás y tábata. Está disponible para iPhone y Android.

 

Freeletics

Freeletics se posiciona como la app con la que conseguirás cambiar tu cuerpo gracias a entrenamientos intensivos que duran de 15 a 45 minutos, aproximadamente. Dispone de versión gratuita con workouts limitados y otra de pago con un plan de 15 semanas que se ajusta a tu objetivo final. Entre sus ventajas destaca el hecho de poder realizar los ejercicios utilizando tan sólo el peso de tu cuerpo, sin necesidad de máquinas.

Polar Beat

Polar Beat te propone entrenar teniendo en cuenta tu frecuencia cardíaca. Para ello, puedes utilizar la app junto al sensor bluetooth Polar H6 HR o Polar H7 HR. Dispone de diferentes prácticas deportivas y cuentas con la posibilidad de establecer el número de calorías que quieres quemar. Su interface es muy amigable y a través de ella puedes planificar tu entrenamiento, fijando tu objetivo, y analizar los resultados posteriores.