Hoy en día tenemos muchas aplicaciones prácticas para instalar en el smartphone. Hay apps para mejorar nuestra alimentación y aplicaciones para hacer ejercicio. Hoy veremos una selección de aplicaciones que nos ayudarán a mejorar nuestra salud en verano:

  • Solare: con esta aplicación podrás ver la intensidad a tiempo real de las radiaciones solares. Muy práctico para ver a qué horas es mejor tomar el sol para minimizar daños. Además, la aplicación cuenta con una series de consejos como por ejemplo cómo elegir el protector solar o consejos para cuidar la piel del sol.
  • Adidas miCoach: esta aplicación cuenta con muchas posibilidades. Al utilizar el GPS del smartphone nos permite obtener datos de distancia o velocidad de nuestros entrenamientos. Pero lo más interesantes es que hace las veces de entrenador virtual, ofreciendo planes de entrenamiento según nuestro nivel. Hay muchos vídeos de ejercicio de fuerza y flexibilidad, perfectos para trabajar en casa.
  • 7 minute workout: ideal para los que tenéis poco tiempo. Entrenamientos de 7 minutos, intensos pero efectivos. La estructura de los ejercicios es de 30 segundos de actividad y 10 de descanso, así hasta completar los 7 minutos. Ejercicios exigentes, os aseguro que acabaréis como si hubieseis estado una hora en el gimnasio.
  • FatSecret: ideal para analizar vuestra alimentación y controlar la dieta en vacaciones. Cuenta con una base de datos enorme con alimentos de los principales supermercados. Una forma de no descuidar la dieta en verano.
  • JetLag Genie: para los que paséis las vacaciones fuera del país, con esta aplicación tenéis unos cuantos consejos prácticos para minimizar los efectos secundarios del jet lag.